• es
  • fr

Presentación de WOCMES Seville en Madrid en colaboración con Casa Árabe

12/12/17

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo continúa con su periplo, en esta ocasión a nivel nacional, de diferentes actos de presentación y promoción de WOCMES Sevilla 2018. En esta oportunidad será con motivo del seminario Los estudios árabes contemporáneos en España: presente y futuro y durante la conmemoración del XX aniversario de la creación del Foro de Investigación sobre el Mundo Árabe y Musulmán (FIMAM).

Por un lado, el seminario analizará la evolución y el estado de los estudios árabes en España por disciplinas. Dará comienzo con una conferencia inaugural la tarde del 21 de noviembre, dedicada a realizar una síntesis de lo que ha sido la historia del arabismo en España y la situación actual de los estudios sobre mundo árabe contemporáneo en el país.

Por otro lado, el foro es un encuentro informal de intercambio entre investigadores/as de toda España, abierto también a los de otros países, en el que se presentarán investigaciones en fase inicial, intermedia o finalizada, con el objetivo de debatir y conocer los distintos trabajos que se están realizando en torno al mundo árabe y musulmán.

El FIMAM es una iniciativa de cooperación científica e información temática en torno al mundo árabe y musulmán que agrupa a una parte importante del panorama investigador español sobre estas cuestiones, con la participación de profesores, investigadores y expertos de universidades y centros de investigación de España y otros países. Desde su fundación se realizan encuentros anuales con el fin de construir una red de intercambio de información.

En el encuentro, que se celebrará en la sede de Casa Árabe en Madrid, la Fundación Tres Culturas tendrá ocasión de promocionar el congreso WOCMES ante un público de expertos, algunos de los cuales están directamente relacionados con la importante cita académica que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de julio del próximo año en Sevilla.

Se informará a los miembros del FIMAM del avance en la preparación del congreso, tanto en su vertiente académica (tipos de ponencias, formatos de colaboración, instituciones involucradas, etc.) como cultural (feria del libro, muestra de cine, conciertos y programa de visitas turístico-culturales, etc.).

Relacionados

16/02/19 Otros

Tres Culturas pondrá en marcha un programa de acompañamiento a temporeras marroquíes en Huelva

El director de la Fundación, José Manuel Cervera, y representantes de varios ministerios del Reino de Marruecos han perfilado este acuerdo en Rabat coincidiendo con la visita de los Reyes de España a este país.

11/02/19 Otros

La Fundación Tres Culturas lamenta la pérdida del escritor Antonio Lozano y le rinde homenaje

Tres Culturas rinde un sentido homenaje a este autor tan cercano a la fundación, cuya marcha deja un profundo vacío en las letras españolas.

07/02/19 Otros

La Fundación Tres Culturas lleva a dos empresarias del proyecto INTREPIDA a SIMOF

Silvia Rodrigues, de Sigues, primera empresa portuguesa presente en la cita flamenca por excelencia, comparte expositor con Marisol Torres, de Mariblu.