• es
  • fr

Tres Culturas acoge la reunión de seguimiento del Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

03/09/21

La Fundación Tres Culturas ha acogido hoy la reunión de la Comisión de Seguimiento del Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría General Iberoamericana, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión europea y Cooperación de España, Junta de Andalucía y Diputación de Huelva. Un acuerdo bajo cuyo amparo se gestó la creación del Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, que tiene su sede en la Rábida, Huelva.

El encuentro ha sido presidido por Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, que ha dedicado unas calurosas palabras a la Fundación Tres Culturas. Entre sus participantes, hemos contado con la presencia de Concha de Santa Ana, directora de esta institución; Enric Millo, secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía; Carlos Abella y de Arístegui, embajador en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y los Espacios Iberoamericanos; José Ignacio García Pérez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía o Mª Eugenia Limón Bayo, presidenta de la Diputación de Huelva.

Esta reunión ha servido para revisar avances y brindar un impulso político a las actividades del Observatorio, que contribuye con análisis, informes y construcción de conocimiento en temas ambientales y climáticos de la región.

Relacionados

03/03/23 Colaboraciones

Presentación del informe final ‘Revisión de la política fiscal medioambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía’

Se trata de un estudio elaborado por la OCDE con la participación de la Junta de Andalucía, y financiado por la Unión Europea.

01/04/22 Colaboraciones

Tres Culturas acoge las Jornadas `La implementación del mecanismo de recuperación y resiliencia´

La Fundación Tres Culturas acogió las jornadas `La implementación del mecanismo de recuperación y resiliencia: Una mirada desde las administraciones