• es

Tres Culturas continúa apoyando a los jóvenes gracias a los programas Interreg Volunteer Youth e INTREPIDA

03/03/22

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo continúa apoyando a los jóvenes europeos en su integración al mundo laboral y a la gestión de proyectos. En este sentido, la Fundación de nuevo forma parte del programa Interreg Volunteer Youth gracias al proyecto de cooperación transfronteriza INTREPIDA plus (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas. Segunda Fase) que pertenece al programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP).

Interreg Volunteer Youth es una propuesta de la Unión Europea para impulsar la movilidad de los jóvenes desempleados europeos menores de 30 años y su incorporación al mundo laboral, a través de la estrecha colaboración en proyectos INTERREG con las instituciones que gestionan estos proyectos como es el caso de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acogió esta iniciativa desde el momento de su publicación por parte de la Unión Europea. Esto permitió comenzar ya en el 2017 con los jóvenes portugueses Tiago Pinho y Ricardo Monteiro, continuando en 2018 con Bérénice Pereira de Versalles, Francia, en 2019 Giulia Calibeo de Italia. Durante el 2020 las jóvenes que participaron fueron españolas, debido a las restricciones de movilidad por COVID-19, este periodo comenzó con Carmen Vélez de Cáceres y posteriormente Diana Esteban de Madrid. En 2021 formó parte de la iniciativa Iolanda Gomes de Portugal y en la actualidad damos la bienvenida a Chiara Scacchetti.

 

Chiara Scacchetti (Roma, 1995) https://www.linkedin.com/in/chiara-scacchetti-448241222/

Una persona curiosa por naturaleza que amplía su campo de conocimiento de manera constante a través de diferentes formas de aprendizaje. Licenciada en Antropología por la Universidad de Turín, Italia, donde reside habitualmente, ha realizado distintas investigaciones en el campo de la antropología cultural, la historia y la religión. Puede comunicarse con soltura en cinco idiomas y continúa estudiando nuevas lenguas como ruso. En el 2021 finaliza un máster en antropología y etnología, lo que le lleva a estudiar distintas sociedades y su comportamiento. Motivada por conocer temas relacionados con la gestión de proyectos de diversa índole realiza un máster en Proyectos Europeos y Gestión en Challenge Network.

Ha realizado diferentes investigaciones con interesantes publicaciones en el campo de la espiritualidad y la ecología. Parte de su tiempo lo dedica al compromiso con otras personas mediante su trabajo en calidad de voluntaria en organizaciones como Cruz Roja, así como atendiendo el cuidado de animales y espacios naturales como Lampedusa o el Parque Nacional de Galapagos. En la actualidad, gracias al programa Interreg Volunteer Youth realiza un voluntariado de varios meses de duración en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla, España, en el marco del proyecto INTREPIDA plus perteneciente al programa Interreg POCTEP VA España-Portugal.  Chiara Scacchetti muestra un cuidado interés por la igualdad de género, habiendo participado en programas de cooperación y emprendimiento en Cabo Verde dirigidos especialmente a la población femenina. Así mismo, en su paso por la Universidad de Turín participa en la incubadora de empresas de dicha universidad: Startup Creation Lab Torino. El proyecto INTREPIDA plus está dedicado íntegramente a la internacionalización de empresas gestionadas por mujeres en la Eurorregión Andalucía Algarve Alentejo, creando sinergias entre ambos países y fomentando una mejor capacitación empresarial.

Desde la Fundación Tres Culturas animamos a todos los beneficiarios de los distintos proyectos INTERREG a formar parte de esta iniciativa maravillosa que resulta enormemente positiva para todas las partes, consiguiendo reforzar la cooperación a través de la participación de los jóvenes. Por nuestra parte quedamos a la disposición de todas las personas que deseen saber más detalles sobre nuestra propia experiencia en esta iniciativa.

Más información sobre el programa Interreg Volunteer Youth en el enlace: https://www.interregyouth.com/

Persona de contacto en la Fundación Tres Culturas para información sobre Interreg Volunteer Youth:

Catalina Bejarano cbejarano@tresculturas.org +34 954088030

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí