• es
  • en
  • fr

IntegrARTE: Tres Culturas pone en marcha un programa de acompañamiento a temporeras marroquíes en Huelva

16/02/19
Representación teatral para trabajadoras marroquíes en Lepe, Huelva, organizada por Fundación Tres Culturas.

La Fundación Tres Culturas, junto a otras instituciones nacionales, regionales y locales pondrá en marcha un completo programa de acompañamiento para las temporeras marroquíes desplazadas a varias localidades de Huelva con motivo de la próxima campaña agrícola y en la que se espera recibir a 19.000 mujeres de Marruecos, la mayoría a partir del 15 de marzo.

Esta iniciativa viene a continuar con otras acciones desarrolladas en años anteriores por la Fundación en este sentido, aunque ahora se integrarán en un programa más ambicioso, que incluye un mayor seguimiento con actividades formativas, culturales, de ocio e incluso acompañamiento en cuestiones más personales como tratamientos sanitarios o gestiones burocráticas.

Estas acciones fueron abordadas el pasado 14 de febrero por una comisión de trabajo en Rabat en la que, además de una delegación de la Fundación Tres Culturas encabezada por su director, José Manuel Cervera, intervinieron representantes del Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, y del Ministerio de Trabajo e Inserción Profesional del Reino de Marruecos.

La presencia de esta delegación de Tres Culturas ha coincidido con la visita oficial de los Reyes de España al país marroquí. De hecho, el director y la subdirectora de la Fundación, Carmen Fernández-Távora, estuvieron presentes en la recepción que el Rey Felipe VI ofreció en la Biblioteca Nacional de Rabat, en la que se dieron cita, junto a cinco ministros del Gobierno de España, empresarios, autoridades y otros miembros de la comunidad española en Marruecos.

Además, ambos participaron en el Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca, presentando el TRES FESTIVAL, el foro bienal en el que la Fundación reúne a los escritores más relevantes de las letras mediterráneas en Granada desde el año 2016.

Relacionados

08/07/19 Otros

Tres Culturas colabora con la empresa fresera Las Posadillas en la cena de despedida de las temporeras con un concierto del Ensemble Chaabi Yasin

En el marco del proyecto IntegrARTE, la Fundación Tres Culturas organizó una actuación musical para amenizar la cena de despedida de las trabajadoras temporeras de la fresa en la zona de Moguer.

01/07/19 Otros

La Cátedra Al-Ándalus duplica en el primer semestre de 2019 el público registrado en el mismo periodo del año pasado

Desde enero hasta junio de 2019 se han contabilizado 915 asistentes a las sesiones de la Cátedra, mientras que en el mismo tramo de 2018 se registraron 438.

25/06/19 Otros

La reunión del Patronato en Rabat celebra los 20 años de la Fundación Tres Culturas y augura un futuro lleno de proyectos

La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de Marruecos, en Rabat, ha sido el escenario de la reunión del Patronato de la Fundación Tres Culturas, un encuentro que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que se encontraba de visita oficial en el país alauita.