• es
  • en
  • fr

Tres Culturas pone en marcha un programa de acompañamiento a temporeras marroquíes en Huelva

16/02/19
Representación teatral para trabajadoras marroquíes en Lepe, Huelva, organizada por Fundación Tres Culturas.

 

La Fundación Tres Culturas, junto a otras instituciones nacionales, regionales y locales pondrá en marcha un completo programa de acompañamiento para las temporeras marroquíes desplazadas a varias localidades de Huelva con motivo de la próxima campaña agrícola y en la que se espera recibir a 19.000 mujeres de Marruecos, la mayoría a partir del 15 de marzo.

Esta iniciativa viene a continuar con otras acciones desarrolladas en años anteriores por la Fundación en este sentido, aunque ahora se integrarán en un programa más ambicioso, que incluye un mayor seguimiento con actividades formativas, culturales, de ocio e incluso acompañamiento en cuestiones más personales como tratamientos sanitarios o gestiones burocráticas.

Estas acciones fueron abordadas el pasado 14 de febrero por una comisión de trabajo en Rabat en la que, además de una delegación de la Fundación Tres Culturas encabezada por su director, José Manuel Cervera, intervinieron representantes del Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, y del Ministerio de Trabajo e Inserción Profesional del Reino de Marruecos.

La presencia de esta delegación de Tres Culturas ha coincidido con la visita oficial de los Reyes de España al país marroquí. De hecho, el director y la subdirectora de la Fundación, Carmen Fernández-Távora, estuvieron presentes en la recepción que el Rey Felipe VI ofreció en la Biblioteca Nacional de Rabat, en la que se dieron cita, junto a cinco ministros del Gobierno de España, empresarios, autoridades y otros miembros de la comunidad española en Marruecos.

Además, ambos participaron en el Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca, presentando el TRES FESTIVAL, el foro bienal en el que la Fundación reúne a los escritores más relevantes de las letras mediterráneas en Granada desde el año 2016.

Relacionados

12/03/19 Otros

El proyecto Visitando en familia se estrena con una jornada de convivencia en Granada

En colaboración con el Ministerio delegado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional encargado de los Marroquíes Residentes

11/02/19 Otros

La Fundación Tres Culturas lamenta la pérdida del escritor Antonio Lozano y le rinde homenaje

Tres Culturas rinde un sentido homenaje a este autor tan cercano a la fundación, cuya marcha deja un profundo vacío en las letras españolas.

07/02/19 Otros

La Fundación Tres Culturas lleva a dos empresarias del proyecto INTREPIDA a SIMOF

Silvia Rodrigues, de Sigues, primera empresa portuguesa presente en la cita flamenca por excelencia, comparte expositor con Marisol Torres, de Mariblu.