• es

Tres Culturas pone en marcha el Proyecto INTRÉPIDA

03/07/17

La Fundación Tres Culturas ha puesto en marcha el Proyecto INTRÉPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas), que se desarrollará hasta marzo de 2019.

Se trata de una iniciativa enmarcada en INTERREG España-Portugal (POCTEP), Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, en el que Tres Culturas tiene como socios a la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz; la Diputación Provincial de Huelva; la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, SURGENIA (Córdoba); el Centro de Estudios Luso-Árabes de Silves (Algarve); NERPOR-AE – Associaçao Empresarial da Regiao de Portalegre (Alto Alentejo); y NERE- Núcleo Empresarial da Regiao de Évora (Alto Alentejo).

El Proyecto INTRÉPIDA impulsará la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial. Para ello, se potenciará la transferencia de buenas prácticas y se analizará el tejido empresarial. La inclusión de nuevos modelos para la internacionalización contará con el acercamiento y uso de las TICs. Esto contribuirá al desarrollo de la economía digital y a la gestión de herramientas para la competitividad de las empresas tanto de sectores de alto potencial de crecimiento como de los más tradicionales alcanzando una internacionalización eficiente y mantenida.

Los socios del proyecto se reúnen en la sede de la Fundación Tres Culturas el 13 de julio para una primera sesión de trabajo conjunta.

Relacionados

12/03/19 Otros

El proyecto Visitando en familia se estrena con una jornada de convivencia en Granada

En colaboración con el Ministerio delegado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional encargado de los Marroquíes Residentes

16/02/19 Otros

Tres Culturas pone en marcha un programa de acompañamiento a temporeras marroquíes en Huelva

El director de la Fundación, José Manuel Cervera, y representantes de varios ministerios del Reino de Marruecos han perfilado este acuerdo en Rabat coincidiendo con la visita de los Reyes de España a este país.

11/02/19 Otros

La Fundación Tres Culturas lamenta la pérdida del escritor Antonio Lozano y le rinde homenaje

Tres Culturas rinde un sentido homenaje a este autor tan cercano a la fundación, cuya marcha deja un profundo vacío en las letras españolas.