• es

Tres Culturas presenta ‘Ibn Battuta. Comienza la aventura’, una App educativa basada en las andanzas del viajero árabe

21/11/13

Fundación Tres Culturas.
26 de noviembre. 12.00 horas.
Entrada libre previa inscripción.

Un Ibn Battuta adolescente da la bienvenida a los jugadores y les invita a recorrer junto a él algunas de las escalas de sus míticos viajes; después, sólo hay que ver un vídeo y tirar los dados para jugar y, sobre todo, aprender. Así empieza la App Ibn Battuta. Comienza la aventura, una aplicación gratuita para iPad con un eminente carácter educativo y divulgativo que se presentará en Fundación Tres Culturas el 26 de noviembre (a las 12.00 horas).

Elvira Saint-Gerons, directora de la Fundación, se encargará de contextualizar la importancia de esta propuesta, en tanto en cuanto se centra en la figura de este viajero y expedicionario tangerino al que Tres Culturas y el Ministerio de los Marroquíes Residentes en el Extranjero llevan dos años dedicando su Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes, que se desarrolla con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

Junto a la directora estará Rafael Galante, el creador de esta aplicación que ha sido merecedora del V Premio CREATE UNAOC a la mejor aplicación del año destinada a mejorar el diálogo intercultural, otorgado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

Además, contaremos con tres parejas de concursantes, chicos y chicas andaluces y marroquíes que mostrarán in situ el desarrollo del juego, al tiempo que competirán entre ellos. De esta forma, los asistentes podrán seguir de primera mano las aventuras de Ibn Battutta por tierras de al-Andalus, Marruecos, Egipto…, mientras adquieren conocimientos de historia, geografía, arte y otras disciplinas relacionadas con la cultura árabe-andalusí.

En suma, se trata de una aplicación diseñada para mejorar la integración de manera multidireccional, fomentando el respeto a través del mejor conocimiento de las culturas y su interrelación. De ahí, el interés de Fundación Tres Culturas por organizar esta presentación, ya que uno de los principios rectores de esta institución es fomentar el diálogo, la tolerancia y el respeto entre los distintos pueblos del Mediterráneo, a través de un mejor conocimiento de sus culturas.

Entrada libre previa inscripción en: http://presentacionappibnbattuta.eventbrite.es/?s=19719043

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí