• es

Tres Festival 2018 contará con Tahar Ben Jelloun, Luis García Montero y Leila Slimani

21/12/17

La Fundación Tres Culturas volverá a organizar en Granada el ‘Tres Festival. Voces del Mediterráneo’, la gran cita de escritores y profesionales relacionados con el ámbito de la literatura que ya tiene diez prestigiosos autores confirmados para su siguiente edición, que se celebrará del 26 al 28 de abril de 2018 (ambos inclusive) en el Centro Federico García Lorca.

Se trata de Zeina Abirached, Alessandro Baricco, Tahar Ben Jelloun, Mathias Enard, Luis García Montero, Rutu Modan, Elias Sanbar, Leila Slimani y Abdelá Taia (ver biografías en dossier adjunto), escritores de primer nivel con una trayectoria avalada no sólo por la crítica y el público, sino también por los numerosos galardones que atesoran. No en vano, tres de ellos han ganado el Premio Goncourt, el más importante de las letras francesas.

Al igual que en su primera edición, los autores no sólo acudirán a este certamen para repasar su bibliografía o presentar sus últimas obras, sino que además analizarán diversas cuestiones de máxima actualidad. En este caso, el tema principal sobre el que se articulará la segunda edición será el de las libertades, esas libertades que tan amenazadas se encuentran en este momento en el ámbito mediterráneo: democracia, derechos humanos, libertad de expresión, libertad sexual, etc.

Además del encuentro literario propiamente dicho, el Tres Festival estará acompañado por un completo programa de actividades paralelas que incluirá proyecciones cinematográficas, propuestas musicales y expositivas, haciendo gala de un espíritu multidisciplinar que ya marcó la primera edición.

Con ello, la Fundación Tres Culturas consolida su compromiso con la ciudad de Granada como capital europea de la literatura estableciendo en ella la sede de este foro de primer nivel y periodicidad bienal, que se organiza con el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración del Reino de Marruecos. Además, el Tres Festival cuenta con la colaboración del Centro Federico García Lorca, la Feria del Libro de Granada y el programa Granada Ciudad de Literatura Unesco, así como con el respaldo del Ayuntamiento granadino, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y la Universidad de Granada.

Acceso al dossier de los autores confirmados hasta el momento.

Relacionados

13/06/19 Otros

La Fundación Tres Culturas entrega los diplomas de español a las temporeras marroquíes que han formado parte de las clases del Programa IntegrARTE en Huelva

En este emotivo acto se repartieron diplomas a unas 40 mujeres, que los recibieron en representación de las 325 temporeras que han participado en esta iniciativa durante la presente campaña agrícola.

03/06/19 Otros

Más de 150 de las temporeras marroquíes que trabajan en el sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva celebran Ramadán en la Fundación Tres Culturas

Este evento forma parte del programa IntegrARTE, una iniciativa de la Fundación Tres Culturas junto a otras autoridades españolas, andaluzas y, sobre todo, marroquíes, con importante presencia del Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

12/03/19 Otros

El proyecto Visitando en familia se estrena con una jornada de convivencia en Granada

En colaboración con el Ministerio delegado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional encargado de los Marroquíes Residentes