• es

Tres Festival 2018 contará con Tahar Ben Jelloun, Luis García Montero y Leila Slimani

21/12/17

La Fundación Tres Culturas volverá a organizar en Granada el ‘Tres Festival. Voces del Mediterráneo’, la gran cita de escritores y profesionales relacionados con el ámbito de la literatura que ya tiene diez prestigiosos autores confirmados para su siguiente edición, que se celebrará del 26 al 28 de abril de 2018 (ambos inclusive) en el Centro Federico García Lorca.

Se trata de Zeina Abirached, Alessandro Baricco, Tahar Ben Jelloun, Mathias Enard, Luis García Montero, Rutu Modan, Elias Sanbar, Leila Slimani y Abdelá Taia (ver biografías en dossier adjunto), escritores de primer nivel con una trayectoria avalada no sólo por la crítica y el público, sino también por los numerosos galardones que atesoran. No en vano, tres de ellos han ganado el Premio Goncourt, el más importante de las letras francesas.

Al igual que en su primera edición, los autores no sólo acudirán a este certamen para repasar su bibliografía o presentar sus últimas obras, sino que además analizarán diversas cuestiones de máxima actualidad. En este caso, el tema principal sobre el que se articulará la segunda edición será el de las libertades, esas libertades que tan amenazadas se encuentran en este momento en el ámbito mediterráneo: democracia, derechos humanos, libertad de expresión, libertad sexual, etc.

Además del encuentro literario propiamente dicho, el Tres Festival estará acompañado por un completo programa de actividades paralelas que incluirá proyecciones cinematográficas, propuestas musicales y expositivas, haciendo gala de un espíritu multidisciplinar que ya marcó la primera edición.

Con ello, la Fundación Tres Culturas consolida su compromiso con la ciudad de Granada como capital europea de la literatura estableciendo en ella la sede de este foro de primer nivel y periodicidad bienal, que se organiza con el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración del Reino de Marruecos. Además, el Tres Festival cuenta con la colaboración del Centro Federico García Lorca, la Feria del Libro de Granada y el programa Granada Ciudad de Literatura Unesco, así como con el respaldo del Ayuntamiento granadino, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y la Universidad de Granada.

Acceso al dossier de los autores confirmados hasta el momento.

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí