• es
  • fr

Visita a la Fundación Tres Culturas del Secretario de Estado para la España Global, Manuel Muñiz Villa

14/04/21

Manuel Muñiz Villa, Secretario de Estado para la España Global, visitó la tarde de ayer la Fundación Tres Culturas, sumando un nuevo capítulo en las relaciones entre esta institución y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Secretario se desplazó a Sevilla acompañado de Ángel Alonso Arroba, Embajador en Misión Especial para la ciudadanía española global, para conocer la Fundación donde fueron recibidos por Concha de Santa Ana Fernández, Directora de la Fundación Tres Culturas; Enric Millo Soler, Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía; y Charif Cherakoui, Cónsul General del Reino de Marruecos en Sevilla.

Durante su visita, el secretario estuvo acompañado también por otras autoridades, como Carlos Toscano Sánchez, Subdelegado del Gobierno en Sevilla; Amós García Hueso, Director General Relaciones Andaluces Exterior de la Junta de Andalucía; y Rosario Alarcón Mañas,  Directora de área de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Manuel Muñiz conversó con los técnicos y gestores que trabajan en Tres Culturas, quienes le detallaron las distintas líneas actuación que desarrolla la Fundación (proyectos internacionales y de cooperación, programación cultural y divulgativa, actividades académicas, acciones de diálogo interreligioso, etc.)

Además, tuvo oportunidad de conocer los distintos espacios que alberga la sede de esta institución (en el actual Pabellón II, que fue diseñado como Pabellón de Marruecos de la Expo’92 de Sevilla), incluida la biblioteca especializada Fátima Mernissi, donde se le hizo entrega de un ejemplar de la publicación Arte Islámico, editada por la Fundación.

Para concluir, mantuvieron una reunión de trabajo en la que el Secretario de Estado manifestó que «Hay un alineamiento muy claro entre las líneas de trabajo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y lo que la Fundación Tres Culturas representa». Con esta visita estamos abriendo una etapa que puede ser muy positiva y fructífera».

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí