• es
  • fr

Reunión con la embajadora de Bosnia y Herzegovina, Danka Savic

01/04/22

El pasado 7 de marzo, la directora de la Fundación Tres Culturas, Concha de Santa Ana, tuvo el placer de recibir de nuevo en nuestra sede a la excelentísima Sra. Danka Savic, embajadora de Bosnia y Herzegovina.

Un encuentro en el que ambas tuvieron oportunidad de hablar sobre la organización en la sede de la Fundación de la exposición Hagadá de Sarajevo, la historia de un manuscrito judío originado en España. Un evento que ofrecerá la posibilidad a los visitantes de acercarse a esta importante obra de más de 500 años de antigüedad.

La Hagadá de Sarajevo es un códice pintado con manuscritos judíos del siglo XIV, originado en el norte de España y llevado a Bosnia y Herzegovina por los judíos sefardíes, tras su expulsión. Considerado uno de los libros más bellos de este tipo en el mundo, actualmente se conserva en el Museo Nacional de Sarajevo y supone una importante representación de la tradición multicultural de Bosnia y Herzegovina.

Relacionados

01/04/22 Visitas

Tres Culturas recibe la visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas

En la tarde del jueves 31 de marzo, la Fundación Tres Culturas tuvo el honor de recibir al vicepresidente de la

01/04/22 Visitas

Concha de Santa Ana se reunió con Ángel Gallego, Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía

La directora de la Fundación, Concha de Santa Ana, recibió en la sede de Tres Culturas a Ángel Gallego, Presidente

07/02/22 Visitas

Las directoras de Tres Culturas y de la Alhambra se reunieron para hablar de la celebración del ciclo literario Letras Mediterráneas

El pasado 14 de enero, la directora de la Fundación, Concha de Santa Ana, tuvo ocasión de reunirse en Granada