• es

Visitas guiadas ‘Pasaporte a la interculturalidad’

Como parte del proyecto ‘Pasaporte a la interculturalidad’, cofinanciado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha diseñado un programa específico de visitas guiadas a su sede, dirigido a asociaciones y otras instituciones que trabajen con inmigrantes o a colectivos que fomenten la diversidad cultural y la inclusión social.

 

El programa de visitas guiadas persigue alcanzar tres objetivos:

  1. Dar a conocer la programación de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en la que se promueven valores como la convivencia entre culturas mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas que fomenten un acercamiento entre los pueblos.
  2. Ofrecer información sobre las instalaciones de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, incluyendo nuestra Biblioteca, equipada con un rico fondo bibliográfico y ordenadores a disposición de los usuarios.
  3. Fortalecer los vínculos entre la Fundación Tres Culturas y las asociaciones que trabajan con inmigrantes con idea de entender mejor sus necesidades y contribuir a la integración de los mismos. Igualmente, se dará cabida a aquellas asociaciones que fomenten la diversidad cultural y la inclusión social.
  4. Poner en valor el antiguo Pabellón de Marruecos de la Expo’92, sede de la Fundación Tres Culturas y legado de la exposición universal, uno de los escasos edificios que se conservan en perfecto estado y manteniendo la esencia con la que fue concebido.

El propio personal de la Fundación Tres Culturas se encarga de guiar a los visitantes, de manera que éstos puedan conocer de primera mano la filosofía de Tres Culturas y disponer de información pormenorizada sobre las actividades programadas en cada momento por la institución.

El recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos, durante los cuales los visitantes recorren tanto el exterior del Pabellón como los espacios interiores más representativos del mismo, como la sorprendente planta sótano, el patio central, con sus balconadas de madera tallada y su impresionante cúpula móvil, y la hermosa terraza de la segunda planta.

Asimismo, los visitantes tienen la oportunidad de conocer más a fondo las distintas artesanías marroquíes presentes en este edificio, como las yeserías, los trabajos de madera pintada, el revestimiento de las paredes, los azulejos… Todo ello realizado por artesanos llegados desde Marruecos para la construcción de un pabellón en el que también se emplearon materiales del país vecino.

El horario de las visitas puede adaptarse a las necesidades de cada colectivo.

Todos los participantes reciben un pack de bienvenida en el que se incluyen publicaciones editadas por Tres Culturas con el objetivo de promover la interculturalidad.

Las personas interesadas en reservar una visita guiada pueden ponerse en contacto la Fundación Tres Culturas a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

 

doloresj@tresculturas.org

pasaporte@tresculturas.org

 

 

Actividad cofinanciada por el Ayuntamiento de Sevilla. 

Multimedia