• es

Lotes para clubes de lectura

¿CÓMO SOLICITAR LOTES DE LIBROS PARA CLUBES DE LECTURA?

Requisitos
– Ser usuario/a de la biblioteca especializada de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

– La biblioteca o entidad que recibe los lotes de libros está obligada a incluir en los medios que utilice para difundir su club (página web, redes sociales, etc.) la siguiente frase: “Este lote de libros pertenece a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo” e incluir el logo de la misma.

¿Cómo solicitar los lotes?
– Mediante correo electrónico (biblioteca@tresculturas.org) indicando los siguientes datos:
o Solicitante: biblioteca o entidad.
o Datos de identificación de la persona responsable de la biblioteca o entidad.
o Título solicitado.
o Número de ejemplares solicitados.
o Fecha de inicio y finalización de la lectura.

Inicialmente, el plazo de préstamo será de dos meses. Aquellas bibliotecas o entidades que prevén que no podrán cumplir con el plazo de préstamo establecido, deberán comunicarlo.

¿Cómo recibir y devolver los ejemplares?
La biblioteca especializada de Tres Culturas se hará cargo del envío gratuito del lote de libros a las bibliotecas o entidades solicitantes. Posteriormente éstas asumirán los gastos de devolución.
Las bibliotecas o entidades situadas fuera de la comunidad autónoma de Andalucía se harán cargo tanto del coste de envío como de devolución.
Los ejemplares serán devueltos en el mismo estado físico en el que se entregan. En caso de deterioro o pérdida, el ejemplar deberá ser sustituido por uno nuevo, bien mediante su compra o abono del importe del mismo.

¿Qué leer?
Para consultar los lotes de libros disponibles consulte el catálogo adjunto.