• es

MARRUECOS EN ESPAÑA: Da comienzo el Campus de Español para Jóvenes Marroquíes en el Ámbito Deportivo

13/05/13

El lunes 20 de mayo comienzan las clases de español de esta nueva edición del Campus, organizado un año más por la Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

El curso, de 20 horas de duración, será impartido en horario de mañana y tarde en las sedes de los Institutos Cervantes de Tetuán y Tánger por profesores especializados de esta institución.

Pero además del aprendizaje y la práctica del español, este proyecto persigue un segundo objetivo: la enseñanza y práctica del fútbol como instrumento para la adquisición de valores como la solidaridad, la tolerancia, la cooperación o la igualdad entre sexos.

En esta línea, esta nueva edición se complementará con cuatro sesiones de conferencias centradas en la educación en valores a través de la práctica deportiva. En las dos primeras, que se desarrollarán el 27 de mayo en Tetuán y el 28 en Tánger, intervendrá el exfutbolista del Valencia C.F. y entrenador Fernando Giner Gil; mientras que en las siguientes, fechadas para el mes de junio, el protagonista será el exjugador del Real Madrid, Iván Campo.

El curso de fútbol, segundo eje de este proyecto, comenzará a finales de junio y estará centrado en  la enseñanza de Técnica, Táctica, Psicología y Estado Físico. Materias que se impartirán de manera transversal durante la práctica deportiva.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los clubes Mogreb Atlético de Tetuán e Ittihad Riadhi de Tanger (Unión Deportiva de Tánger) así como de los Institutos Cervantes de Tetuán y Tánger.