• es

Actividades

Utiliza nuestro buscador de actividades según categorías, fechas o palabras claves.

Proyectos

Navega a través de este selector por las actividades contenidas en cada uno de nuestros Proyectos.

Ciclo de Cine Abbas Kiarostami

La Fundación Three Cultures dedica octubre al famoso director iraní, Abbas Kiarostami recientemente fallecido, quien nos ha dejado su valioso legado compuesto por una lista completa de películas que ha sido elevada a la cima de los directores.

Nacido en 1940 en Teherán, Kiarostami trabajó como escritor, editor, director de arte y productor. Como poeta, publicó una colección de sus poemas en 1999.

En los años 60 comenzó la nueva ola del cine iraní, que perteneció a Masoud Kimiai, Sohrab Shahid Saless, Dariush Mehrjui, Bahram Beyzai, Nasser Taghvai o Parviz Kimiavi. Dirigieron el diálogo poético y el guión alegórico para tratar cuestiones políticas y filosóficas.

Con la primera película de la trilogía de Koker ¿Dónde está el hogar de los amigos? Una hermosa historia del intento de un compañero de clase, ganó su premio mayor, el festival Leopardo de Bronce de Locarno y alcanzó una reputación internacional como director con una gran sensibilidad y rigor intelectual.

En 1997 su película ‘Taste of Cherry’ consolidó su fama internacional después de ser premiada en Cannes. Detrás vendrían ‘The Wind Will Carry Us’ 1999, ‘ABC Africa’, 2001, ‘Ten’ 2002, ‘Five’, 2004, por la que ganó más de setenta premios y casi treinta títulos, la mayoría de ellos prohibidos en su país, donde decidió quedarse después de la revolución.

Su penúltima película, Certified Copy ganó el Golden Spike en SEMINCI 55, por el cual Juliette Binoche ganó el Premio a la Mejor Actriz en Cannes 2010, también fue prohibida en Irán.

Victor Erice, Jean-Luc Godard, Kurosawa o Tarantino.

Hemos seleccionado una muestra que incluye ‘Spotlight’, ‘Taste of Cherry’, ‘Ten’ y ‘Certified Copy’.

Esperamos que este tributo complazca a nuestra audiencia.

Archivo Actividades

25/10/2016 Cine

Martes de cine. Copia certificada

Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un

18/10/2016 Cine

Martes de cine. Ten

Un ejercicio cinematográfico sencillo e interesante, en el que Kiarostami aborda los problemas a los que se enfrentan las mujeres