• es

Actividades

Utiliza nuestro buscador de actividades según categorías, fechas o palabras claves.

Proyectos

Navega a través de este selector por las actividades contenidas en cada uno de nuestros Proyectos.

Selecciona el proyecto
'Tres Culturas en familia', música y narración oral para disfrutar de unos fines de semana diferentes

‘Tres Culturas en familia’, música y narración oral para disfrutar de unos fines de semana diferentes

La Fundación Tres Culturas siempre ha prestado especial importancia al público infantil y juvenil a través de distintas líneas de acción que se concentraban, sobre todo, en escolares. Sin embargo, la irrupción de la COVID-19 y las limitaciones derivadas de esta pandemia han supuesto el cese de las actividades que se planificaban desde los centros educativos, al tiempo que han acarreado importantes restricciones de horarios.

Ante este panorama, en la fundación hemos decidido reiventarnos para seguir llegando a los niños y jóvenes por otras vías y, además, ofrecerles la posibilidad de compartir esta experiencia con sus seres queridos. Con este espíritu nace ‘Tres Culturas en familia’, un programa específico que, en principio, se desarrollará durante varios fines de semana de noviembre y diciembre de 2020, con dos ejes temáticos muy diferenciados: Kān yā mākān e Hijos de Ziryab.

Bajo el nombre de Kān yā mākān (así es como suena en árabe la frase «érase una vez») se propondrán varios espectáculos de narración oral para conocer historias sorprendentes que harán volar la imaginación de los espectadores de la mano de Manuel Garrido (21 de noviembre), Alicia Bululú y Pepe Maestro (12 y 19 de diciembre, respectivamente).

Por otra parte, en Hijos de Ziryab nos adentraremos en la riqueza y diversidad de la música, un ciclo de conciertos dominicales con el grupo Ninki Nanka (22 de noviembre, música africana), el montaje Un patio con mucho arte (flamenco con Titiritraun Traun Titiriteros, el 29 de noviembre), el espectáculo El domador de medusas (música kélzmer, el 13 de diciembre) y una interesante propuesta para conmemorar el Día de la Lengua Árabe: Subidos a una Nuba (el 20 de diciembre).

En resumen, una programación ideada para disfrutar en familia y, al mismo tiempo, redescubrir la Fundación Tres Culturas con los ojos de un niño.

Todas las actividades comenzarán a las 12:00 horas con entrada gratuita previa adquisición de las invitaciones en los enlaces que se irán habilitando para ello.

 

 

 

Próximas Actividades

Archivo Actividades

22/11/2020 Infantil

Ciclo ‘Tres Culturas en familia’. Concierto de Ninki Nanka

El grupo musical más antiguo de este tipo en la ciudad de Sevilla nos invita a viajar a tierras africanas.

21/11/2020 Espectáculo Infantil

Ciclo ‘Tres Culturas en familia’. Cuentacuentos e inspiración flamenca con Piratas de Alejandría

Un espectáculo para celebrar el flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad, como los cuentos.