• es

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LA COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA EN ANDALUCÍA

19/09/12

 

 

 

Con ocasión de la I Jornada de celebración del Día Europeo de la Cooperación Territorial Europea en Andalucía, la Consejería de la Presidencia e Igualdad, en colaboración con la Fundación Tres Culturas y la Fundación Centro de Estudios Andaluces, ha puesto en marcha una interesante agenda donde destacan las siguientes actividades culturales.

 

“Cuentos entre orillas”: un viaje a través de las palabras y la música

A las 11:30 la jornada contará con la actuación del cuentacuentos Pepe Pérez, que acompañado del guitarrista Israel Martín, nos presentará la narración “Buscando la fortuna en los Cuentos, Cuentos entre orillas”. Esta narración, dirigida a un público adulto, transportará a los asistentes a un maravilloso viaje donde las palabras y la música guiarán al espectador a través de la frase mágica “Te concedo el deseo que me pidas”.

  

“Simetrías de un espacio”: la proximidad entre las dos orillas del Estrecho en imágenes

 

Seguidamente, a las 12:10, Antonio Pérez, autor de la exposición fotográfica “Simetrías de un espacio”, nos hará un comentario descriptivo de su obra, expuesta en la Fundación Tres Culturas desde el día 6 de septiembre y hasta el próximo día 26 de septiembre.

 

La exposición, que consiste en una sucesión de imágenes contrapuestas representativas de los elementos más característicos de ambas regiones sorprenderá a los visitantes por la semejanza tan evidente que resulta al comparar espacios de la vida cotidiana de las poblaciones andaluza y marroquí. Los interesados podrán venir a disfrutar de esta exposición fotográfica a la Fundación Tres Culturas desde el 6 hasta el 26 de septiembre.

Esta Jornada de celebración ha sido organizada por la Consejería de la Presidencia e Igualdad, en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

  

Para finalizar la jornada está previsto aperitivo transfronterizo donde se degustarán platos típicos de nuestros territorios vecinos.

 

Con estas actividades se pretende transmitir de una manera más amena y entretenida la presencia y desarrollo de la Cooperación Territorial Europea en Andalucía y su papel como elemento clave para el acercamiento y la construcción de puentes entre territorios vecinos.

 

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto “Observatorio de Cooperación Territorial de Andalucía (OCTA)” liderado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

 

Esta Jornada de celebración ha sido organizada por la Consejería de la Presidencia e Igualdad, en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.