• es

Una mesa redonda sobre Mujer y Cine y el grupo O Sister! en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Tres Culturas

06/03/13

La Fundación Tres Culturas conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa doble el miércoles 13 de marzo. A partir de las 19:00h, tendrá lugar una mesa redonda sobre Mujer y Cine, tras la cual habrá una actuación del grupo O Sister!

La violencia contra las mujeres en el cine y el cine sobre violencia de género, las oportunidades socio-laborales, la presencia de mujeres en la dirección y producción cinematográfica…son algunos de los temas sobre los que debatirán los expertos reunidos en torno a esta mesa redonda. Participan:

Pilar Távora, directora.

Trinidad Núñez Domínguez, Universidad de Sevilla. Ha colaborado como coordinadora y autora, entre otras, de las obras La violencia machista en el cine y Directoras de cine español. Ayer, hoy y mañana mostrando talentos. 

Lucía Sell Trujillo, Universidad de Sevilla. Investigadora sobre la imagen de la mujer en el cine (la Mujer Incompleta). 

Rocío Huertas. Artista audiovisual y directora. 

 

O Sister! es un tributo a la música popular americana de los años 30 y a las hermanas Boswell en particular, un trío vocal de jazz que no alcanzó la fama merecida a pesar de su influencia posterior en cantantes como Ella Fitzgerald. El grupo sevillano intenta recuperar el espíritu abierto del jazz primigenio, cuando aún carecía de las connotaciones intelectuales y elitistas que se le atribuyen en la actualidad. Más información aquí

 

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo