Inicio 5 Evento 5 Festival Tres Culturas. Recital de Abir El Abed

Festival Tres Culturas. Recital de Abir El Abed

Detalles

  • Fecha: 21 junio 2023
  • Hora:
    21:30 - 23:00

La tercera velada musical en los Jardines Andalusíes tendrá como protagonista a Abir el Abed (Tánger, 1992) una prometedora cantante que comenzó su carrera en el Conservatorio Nacional de Tánger a los nueve años, formándose en teoría musical, piano y música andaluza, donde rápidamente ganó reconocimiento por su singular voz y sus impresionantes técnicas vocales, notables para su corta edad.

Participó en numerosos grupos y talleres del conservatorio, entre ellos la Coral Al Boughaz y el Conjunto de Música Andaluza, entre otros. A partir de 2011, se embarcó en una carrera internacional, actuando en varios países como Argelia, Túnez, Suiza, Bélgica, España, Francia, Holanda, Azerbaiyán y Canadá, entre otros.

En 2017, logró una posición destacada en el mundo árabe al llegar a la etapa final del famoso programa de MBC, Arab’s Got Talent, y desde entonces participa asiduamente en programas de televisión.

Al igual que Mor Karbasi, Abir el Abed forma parte de la programación del Festival Tres Culturas por partida doble: con este recital donde pone de manifiesto sus grandes cualidades como intérprete de música andalusí y como parte del espectáculo ‘Ellas’, que podrá verse al día siguiente para cerrar este certamen.

Invitaciones en este enlace.