Inicio 5 Event 5 Juan Juanelo presenta en Tres Culturas `Orillas, flamenco Influenciado´

Juan Juanelo presenta en Tres Culturas `Orillas, flamenco Influenciado´

Details

Date:
22 February 2024
Time:
20:30 - 21:30

Con motivo del Día de Andalucía, el jueves 22 de febrero, la Fundación Tres Culturas ofrece un concierto del joven cantaor Juan Juanelo, acompañado por músicos de reconocido prestigio de las dos orillas como Fernando María o Faiçal Kourrich.

Juan Juanelo, nacido en el seno de la saga cantaora de los Orta del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, atesora en su arte el distintivo carácter rítmico de los cánones de la baja Andalucía. No en vano, ha sido llamado a filas por artistas de la talla de María Pagés o Salvador Távora entre muchos otros.

“Decidimos arribar a nuestras Orillas. Flamenco Influenciado con la única intención de seguir creciendo artísticamente. Seguir alentando en nuestra música una constante revisionista sobre aquellas creaciones Flamencas con marcado acento oriental. Soníos negros de la cuenca mediterránea. Fusión de expresiones entre el norte y el sur de un mismo magma. Orillas. Flamenco Influenciado viene a rescatar y poner en valor grandes creaciones de artistas flamencos donde la estética musical ensalce la fusión entre el flamenco y las músicas de Oriente. Al modo popular, realizamos adaptaciones musicales versionando composiciones emblemáticas, bien por lo que supusieron en su momento o porque con el transcurso del tiempo hayan adquirido una relevancia distintiva. En definitiva creaciones de artistas tan consagrados como Juan Peña “El Lebrijano”, Enrique Morente, Lole y Manuel, Gualberto & Agujetas, Diego Carrasco o Turronero entre otros.”

Idea original & producción: Fernando López de Haro

Cante: Juan Juanelo

Toque: Fernando María

Violin: Faiçal Kourrich

Compás: Pedro Peña

Compás: Sergio Aguilera

Percusión: Tete Peña

Entrada gratuita previa INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE.

 

This activity is subsidised by the Junta de Andalucía, within the framework of the subsidy granted by the Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa (Regional Ministry of the Presidency, Interior, Social Dialogue and Administrative Simplification).