El club Tres con libros vuelve a leer a uno de los escritores imprescindibles del Mediterráneo, Tahar Ben Jelloun. Narrador y periodista, habitual colaborador en distintos medios de comunicación, poeta, intelectual comprometido y ensayista, ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Goncourt.
El castigo, traducido por Malika Embarek López, cuenta el calvario de noventa y cuatro estudiantes castigados por haberse manifestado pacíficamente por las calles de las principales ciudades de Marruecos en marzo de 1965.
Ben Jelloun, uno de los estudiantes represaliados, cuenta en primera persona lo que significaron aquellos diecinueve meses que marcaron para siempre sus veinte años, alimentaron su conciencia y secretamente, lo hicieron escritor.
TAMBÉM LHE PODERÁ INTERESSAR…
- Este livro é a leitura atual do clube Três com livros.
- A biblioteca das Três Culturas dispõe de um lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos. También disponibles de Tahar Ben Jelloun El último amigo (El Aleph), La primavera árabe: el despertar de la dignidad de (Alianza editorial).
- Ouve a Lista de músicas de El castigo.
Organizan: Fundación Tres Culturas e Instituto Francés de Sevilla.
Colaboran: Fundación Lara, Cabaret Voltaire, Ministerio Delegado Ante el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Asuntos de la Migración y Obra Social La Caixa.

![cubierta_el_castigo_alta [1600×1200]](https://tresculturas.org/f3c/wp-content/uploads/2018/11/cubierta_el_castigo_alta-1600x1200-1.jpg)