La Fundación Tres Culturas se une a la conmemoración del Día del Mediterráneo
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se suma a los más de 40 países de la cuenca mediterránea que celebran el Dia do Mediterrâneo a través de la diversidad y el encuentro entre culturas, en esta ocasión, mediante la música. Cabe mencionar que la Fundación Tres Culturas se une, por quinto año consecutivo, a esta celebración, haciéndolo desde el principio en diferentes centros cívicos de la ciudad de Sevilla.
Instituido por la Secretaría de la Unión por el Mediterráneo, el 28 de noviembre se conmemora el Día del Mediterráneo, una jornada que invita a reflexionar conjuntamente sobre el legado de diálogo cultural, cooperación y humanismo que caracteriza a la región euro-mediterránea.
En esta ocasión, el concierto tendrá lugar en el teatro del Centro Cívico Sevilla Este, dependiente del Ayuntamiento hispalense, con el propósito de acercar la cultura a nuevos públicos y extender la actividad cultural a otros barrios de la ciudad.
Bajo el título ‘Flamenco Ètnico’, el espectáculo reunirá a músicos que comparten una sólida trayectoria y una inquietud común por explorar otras tradiciones musicales y aprender de diferentes culturas. A través de sus experiencias y de sus particulares lenguajes artísticos, estos intérpretes proponen una forma de entender la música como un diálogo abierto, enriquecedor y en constante evolución.
El elenco artístico está integrado por:
- Mario Pousada: mandola, saz y guitarra.
- Alaa Zouiten: laúd.
- Gaspar Lockefeer: guitarra flamenca.
- Pablo Báez: contrabajo.
- Ángel Sánchez: percusión.
- Verónica Campos: baile.
- Virginia Gómez: voz.
🗓️ Sábado, 28 de noviembre
🕛 19.30 horas
📍Teatro del Centro Cívico de Sevilla Este. Calle Fernanda Calado Rosales, 1. Sevilla
🎟️ Entradas disponibles el 13 de noviembre aqui

