• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Al-Mawror, música sefardí con tintes mediterráneos

12/09/2019 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas dedica el mes de septiembre a Sefarad, nombre con el que la tradición judía identifica a la Península Ibérica. En el marco de esta programación especial, la fundación celebra  un concierto de Al-Mawror, un grupo afincado en Granada y dedicado a la interpretación de músicas de tradición sefardí desde una perspectiva multicultural y de fusión con otros sonidos del Mediterráneo.

Esta formación lleva años recreando las melodías de tradición sefardí que encuentra en cancioneros y grabaciones de etnomusicólogos y folcloristas como Weich-Shahak, Gloria Levy, Judith Cohen o Joaquín Díaz, entre otros.

Su música se sostiene sobre tres puntales principales: melodías mediterráneas, ritmos árabes y sefardíes y voz de raíz flamenca.

En directo, Al-Mawror nos traslada con su música desde Marruecos hasta Turquía, introduciendo elementos de las diversas culturas que acogieron a los sefardíes en su diáspora mediterránea, como el gnawa de Marruecos, los ritmos cojos del mar Negro, las danzas del Riff beréber, la tarantela italiana, la danza oriental o el flamenco.

 

Entrada gratuita previa reserva.