• es
Cargando Eventos

‘Brújula’ de Mathias Enard, Premio Goncourt 2015 en Tres con libros

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, tras el periodo estival, retoma su club de lectura Tres con libros y lo hace con la obra ‘Brújula’ del escritor, periodista y traductor francés, Mathias Enard, obra por la que obtuvo el prestigioso Premio Goncourt en 2015.

‘Brújula’. Mathias Enard (Literatura Random House, 2016)

“En su apartamento de Viena, mientras empieza a nevar sobre la ciudad, el reconocido musicólogo Franz Ritter evoca todo lo vivido y aprendido mientras sus pensamientos vuelan hacia Estambul, Alepo, Palmira, Damasco o Teherán, lugares que han marcado su biografía intelectual y sentimental.

Durante esta noche de insomnio desfilan por su mente amigos y amores, músicos y literatos malditos, viajeros y mujeres aventureras de procedencia y destino inciertos, todos tocados por el hechizo de Oriente Próximo. De entre todos ellos, es Sarah la que ocupa sus pensamientos más profundos: veinte años ha estado Franz enamorado de esta mujer, con la que ha compartido una intensa relación marcada por los viajes y por la cultura oriental.

Merecedora del prestigioso Premio Goncourt, esta novela nocturna, evolvente y musical, de una erudición generosa y un humor agridulce, es un viaje y una declaración de amor, una búsqueda del Otro en nosotros y un tender la mano para construir un puente entre Oriente y Occidente, entre el ayer y el mañana, en este presente tan frágil para ambos mundos”. (Literatura Random House).

Mathias Enard (Niort, Francia, 1972). Tras cursar estudios de árabe y persa y pasar largas estancias en Oriente Próximo, se estableció en Barcelona en el año 2000. Miembro del consejo de redacción de la revista ‘Inculte’ en París, en 2005 fue elegido escritor residente en la prestigiosa Villa Médicis de Roma. Ha ejercido de profesor de árabe en la Universidad Autónoma de Barcelona. Enard es autor de las novelas ‘La perfección del Tiro’ (Reverso, 2004), ‘Remontando el Orinoco’ (La Otra Orilla, 2006), ‘El manual del perfecto terrorista’ (La Otra Orilla, 2007), ‘Zona’ (La Otra Orilla, 2008), ‘Habladles de batallas, de reyes y elefantes’ (Literatura Random House, 2011), ‘El alcohol y la nostalgia (Literatura Random House, 2012) y ‘Calle de los Ladrones’ (Literatura Random House’, 2013). Ha sido galardonado con diversos premios, entre los cuales cabe destacar el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter, el Premio Goncourt de los Estudiantes en 2010 y el Premio Goncourt 2015 por ‘Brújula’, su última novela. (Literatura Random House).

PROGRAMACIÓN DE LECTURA

Viernes, 9 de septiembre de 2016*

Entrega del ejemplar.

Miércoles, 28 de septiembre de 2016*

18.00 h. Sesión del club de lectura. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas. Contaremos con el periodista y escritor Alejandro Luque vía Skype para compartir sus impresiones de lectura con los asistentes.

Miércoles, 5 de octubre de 2016*

Conversación con Mathias Enard

19.30h. Fundación Tres Culturas

Más información en este enlace.

 

Enlace al tarjetón de invitación en este enlace.

*Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR… 

la-caixa logo-random-house