• es
Cargando Eventos

Cine y literatura: `El taller de escritura´ 

20/04/2021 Desde las 18:00

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro el viernes 23 de abril, la Fundación Tres Culturas dedica su ciclo de cine de este mes a la influencia y la colaboración que siempre han existido entre ambos géneros.

El cine ha bebido de la literatura desde sus comienzos, ofreciendo grandes obras maestras basadas en títulos como Anna Karenina, Orgullo y prejuicio o Drácula. Imprescindibles de la literatura que han sido llevados a las pantallas por grandes directores, sin olvidar novelas como La Colmena, El Gatopardo, Los miserables o Gomorra, que han sido aún más reconocidas por el público tras su adaptación a la gran pantalla.

Este ciclo de cine ofrece películas actuales que tratan de la pasión por la escritura y de vidas y obras de conocidos escritores de países mediterráneos.

Martes 20 de abril, 18.00 h.

El taller de escritura ( L’Atelier)

Laurent Cantet. Francia, 2017, 114 min.

La Ciotat, sur de Francia. Antoine acude a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven Antoine pronto chocará con el grupo y con Olivia.

Premios

Festival de Cannes 2017: Un Certain Regard (Sección oficial)

Festival de Sevilla 2017: Sección Oficial

Premios César 2017: Nominada a Mejor actriz (Marina Foïs)

 

Invitaciones en ESTE ENLACE.

 

Proyecciones en versión original subtitulada en español.