• es
Cargando Eventos

Cine y literatura: `La famosa invasión de los osos en Sicilia´ 

27/04/2021 Desde las 18:30

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro el viernes 23 de abril, la Fundación Tres Culturas dedica su ciclo de cine de este mes a la influencia y la colaboración que siempre han existido entre ambos géneros.

El cine ha bebido de la literatura desde sus comienzos, ofreciendo grandes obras maestras basadas en títulos como Anna Karenina, Orgullo y prejuicio o Drácula. Imprescindibles de la literatura que han sido llevados a las pantallas por grandes directores, sin olvidar novelas como La Colmena, El Gatopardo, Los miserables o Gomorra, que han sido aún más reconocidas por el público tras su adaptación a la gran pantalla.

Este ciclo de cine ofrece películas actuales que tratan de la pasión por la escritura y de vidas y obras de conocidos escritores de países mediterráneos.

Algunos de ellos han formado parte del elenco de autores que han presentado sus obras en los diferentes encuentros que la Fundación ha organizado a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Tres Festival, que se celebra en el Centro García Lorca de Granada y que vuelve este año con energías e ilusión renovadas del 28 al 29 de mayo.

 

Martes 27 de abril, 18.30 h.

La famosa invasión de los osos en Sicilia (La fameuse invasion des ours en Sicile)

Lorenzo Mattotti. Francia, 2019, 82 min.

Tonio, el hijo del rey oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres…

Premios

Premios César 2019: Nominada a mejor film de animación

Premios David di Donatello 2019: Nominada a mejor guión adaptado

Festival de Sevilla 2019: Mención especial

 

Proyecciones en versión original subtitulada en español.