• es
Cargando Eventos

Cine y literatura: `Las golondrinas de Kabul´

13/04/2021 Desde las 19:30

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro el viernes 23 de abril, la Fundación Tres Culturas dedica su ciclo de cine de este mes a la influencia y la colaboración que siempre han existido entre ambos géneros.

El cine ha bebido de la literatura desde sus comienzos, ofreciendo grandes obras maestras basadas en títulos como Anna Karenina, Orgullo y prejuicio o Drácula. Imprescindibles de la literatura que han sido llevados a las pantallas por grandes directores, sin olvidar novelas como La Colmena, El Gatopardo, Los miserables o Gomorra, que han sido aún más reconocidas por el público tras su adaptación a la gran pantalla.

Este ciclo de cine ofrece películas actuales que tratan de la pasión por la escritura y de vidas y obras de conocidos escritores de países mediterráneos.

Algunos de ellos han formado parte del elenco de autores que han presentado sus obras en los diferentes encuentros que la Fundación ha organizado a lo largo de su trayectoria, entre ellos el Tres Festival, que se celebra en el Centro García Lorca de Granada y que vuelve este año con energías e ilusión renovadas del 28 al 29 de mayo.

 

Martes 13 de abril, 19.30 h.

Las golondrinas de kabul (Les hirondelles de Kaboul). Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec. Francia, 2019, 82 min.

Basada en la novela de Yasmina Khadra.

Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre.

Premios

Premios del Cine Europeo 2019: Nominado a mejor film de animación

Premios César 2019: Nominada a mejor film de animación

Festival de Cannes 2019: Un Certain Regard (Sección oficial)

Festival de Annecy 2019: Sección oficial

 

INVITACIONES EN ESTE ENLACE a partir de las 10 h. del miércoles 7 de abril. 

Proyecciones en versión original subtitulada en español.