• es
  • pt-pt
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA. Carmen López explica cómo hacer un uso saludable de la tecnología

30/09/2020 Desde las 19:00

La Fundación Tres Culturas, en el marco del proyecto INTREPIDA plus, continúa en septiembre su ciclo de citas. Encuentros que tienen por objeto dar a conocer el trabajo de emprendedoras andaluzas y portuguesas, como Carmen López, fundadora y directora de la empresa Hijos con éxito. Formación para madres y padres. 

En esta nueva cita, que podrá seguirse virtualmente el próximo 30 de septiembre desde las 19 h, Carmen López ofrecerá a los asistentes estrategias para practicar un uso de la tecnología más favorable y libre de riesgos, algo que tras el confinamiento resulta especialmente adecuado. Del mismo modo, ayudará a tomar conciencia de los mecanismos intrínsecos que pueden llevar a padecer adicción, en la búsqueda siempre de la recompensa inmediata.

Una gran mayoría de adultos y niños emplean más tiempo viendo la televisión o las redes sociales que en cualquier otra actividad, en general unas 20 horas a la semana. Numerosos estudios señalan que una sobreexposición a medios digitales o pantallas tiene efectos negativos en la salud física y psicosocial de adultos y muy especialmente en el caso de las generaciones más jóvenes.

Carmen López, doctora en Educación, Pedagogía y orientadora familiar, con una trayectoria de más de 30 años dedicados a la docencia y la investigación en la función pública, lanzó hace dos años su proyecto de formación de madres y padres que lleva el título de Hijos con éxito, cuyo objetivo es ayudar a las familias a saber más para educar mejor (o de otra forma) a sus hijos.

Acceso gratuito mediante inscripción en este enlace.

Más información sobre los proyectos empresariales de Carmen López:

https://hijosconexito.com/@carmenhijosconexitolinktr.ee/carmenhijosconexito

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Diputación de Huelva, Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva, Núcleo de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA en www.tresculturas.org/intrepida