• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA con el arte: Exposición de Graça Pereira Coutinho `Sentir la Tierra´

desde 15/10/2020
hasta 08/12/2020

El proyecto INTREPIDA plus coordinado por la Fundación Tres Culturas nos ofrece un mes de octubre cargado de actividades e iniciativas.

Desde mediados de octubre hasta el 16 de noviembre contaremos con la exposición `Sentir la Tierra´, de la artista portuguesa Graça Pereira Coutinho, cuya obra se compone de distintos medios de expresión, entre los que destaca la pintura, la escultura, la fotografía o la instalación.

Esta artista portuguesa, formada en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa y en St. Martins School of Art de Londres, se sitúa en el marco del arte conceptual se inspira en Eva Hesse y Agnes Martin. Sus obras se componen principalmente de materiales frágiles y efímeros que obtiene directamente de la naturaleza (como madera, tierra, arena, agua, paja etc.) y que maneja de forma no convencional, mezclándolos con otros como cuerdas, tela, plástico y cristal. Le preocupa la relación arte/vida, y su obra se divide en temáticas diversas dedicadas a temas como la naturaleza, el paisaje, los vestigios de la presencia humana en el pasado etc.

Esta exposición, titulada Sentir la Tierra, está comisariada por la artista portuguesa Cristina Ataide. Ambas artistas han colaborado en diversos proyectos, siendo en la actualidad dos de las mujeres artistas de mayor proyección internacional en Portugal, donde residen habitualmente.

La muestra será inaugurada el 15 de octubre a las 19.00 h. con una visita guiada para un reducido grupo de personas en compañía de la artista y la comisaria de la exposición. Imprescindible inscripción previa en ESTE ENLACE.

Horario de apertura:
Lunes a viernes: de 9 a 14 horas

Fines de semana y festivos cerrado

Más información sobre Graça Pereira Coutinho y Cristina Ataide:
http://www.gracapereiracoutinho.com

http://www.cristinataide.com

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Diputación de Huelva, Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva, Núcleo de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA en www.tresculturas.org/intrepida