• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA con el universo

22/10/2020 Desde las 20:00

La Fundación Tres Culturas a través de su proyecto europeo INTREPIDA plus organiza, el jueves 22 de octubre, una original cita que nos acerca un mundo desconocido para muchas personas: la observación del universo. Una oportunidad única ofrecida de la mano de la empresa Planetario Albireo, que dirige desde Granada Malena Sánchez, una emprendedora cuya vocación por la divulgación científica la llevó hace una década a poner en marcha una iniciativa empresarial original que tiene por objeto llevar la ciencia a la gente, de cualquier edad, condición y en cualquier lugar por pequeño y remoto que sea.

Esta cita está pensada como una visita didáctica que conseguirá, de una forma amena y dinámica, incitar la curiosidad sobre el universo y la ciencia que lo estudia, la astronomía. Las sesiones, dirigidas a todo tipo de público, tendrán una duración de 20 minutos y en ellas los participantes podrán conocer el cielo de ese día concreto, las constelaciones y mapas estelares, entre otras muchas curiosidades.

Para ello contaremos con la colaboración de la Asociación Astromares que se desplazará con las herramientas necesarias para ello. Esta asociación, ubicada en el pueblo de Tomares en Sevilla, es una de las más activas en toda Andalucía y trabaja con la única vocación de difundir la pasión por la astronomía entre los ciudadanos.

Esta actividad es gratuita gracias al apoyo financiero del programa europeo Interreg POCTEP España-Portugal V A España Portugal y de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible inscribirse previamente a través de ESTE ENLACE.

Más información

Malena Sánchez y su trabajo en Planetario Albireo, Aula de Ciencia: www.planetarioalbireo.com

Asociación Astromares: https://astromares.es/

 

Colabora: Asociación Astromares

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Diputación de Huelva, Mancomunidad Desarrollo Condado de Huelva, Núcleo de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR) y Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE). El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA en www.tresculturas.org/intrepida