• es
  • fr
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA con la música. Concierto de la arpista Helena Madeira

10/03/2022 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas, en el marco de su proyecto europeo INTREPIDA plus, organiza una nueva cita para destacar la labor de la mujer, en este caso el mundo de la música. En esta ocasión presentamos a la arpista portuguesa Helena Madeira, que ofrecerá un delicioso repertorio musical con influencias de las tres culturas y religiones monoteístas.

Esta artista, afincada en Silves, en el sur de Portugal, posee una amplia formación en canto y arpa. Tras pasar por el Conservatorio Nacional de Música de Lisboa, al tiempo que estudia Antropología y lengua italiana.

Entre 2006 y 2015 fue la vocalista del grupo de músicas del mundo MU, con el que grabó el disco Casanostra en 2009 y Folhas que Ardem en 2012 y con el que actuó en directo en algunos de los más prestigiosos escenarios de músicas del mundo tales como el Festival Folk de Plasencia, el Festival de Músicas del Mundo de Sines, el Festival Sufi Sutra de la India o el Penang World Music Festival de Malasia, entre otros.

En 2014 inició su andadura como solista, con su primer trabajo discográfico en solitario: Da voz do Embondeiro, en el que profundiza en las raíces de la música del periodo medieval de la Península Ibérica.

Helena Madeira ha continuado con su labor de investigación y difusión de las músicas tradicionales hasta perfilar su segundo trabajo discográfico, Cenário Divergente, presentado en el año 2020. En sus repertorios incluye habitualmente música de origen sefardí.

 

Actividad gratuita, plazas limitadas. Imprescindible inscripción en ESTE ENLACE.

 

Más información sobre Helena Madeira en http://helenamadeira.blogspot.com/p/sobre-mim.html

https://www.facebook.com/HelenaMadeiraHarp

https://www.youtube.com/user/HelenaMadeiraHarpa

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida

Te puede interesar

desde 27/06/2022
hasta 28/06/2022
Conferencia Formación Foro

V foro INTREPIDA plus

Durante los días 24 y 25 de febrero tendrá lugar en Faro, Portugal, el IV foro INTREPIDA plus, donde se encontrarán empresarias de la Eurorregión (Andalucia Algarve Alentejo).