• es
Cargando Eventos

Conversación con el helenista y escritor Pedro Olalla

18/10/2022 Desde las 19:00

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza, en colaboración con la editorial Acantilado, una conversación con el helenista, profesor, traductor, fotógrafo y cineasta Pedro Olalla, el 18 de octubre a las 19:00 horas. Este evento, en el que el autor estará acompañado por el periodista especializado en Cultura Manuel Pedraz, repasará toda su trayectoria literaria con especial atención a su última obra, Palabras del Egeo (Acantilado).

En esta obra, el autor vuelve a hacer gala de su gran conocimiento del mundo clásico en general y de la civilización griega en particular, como fuente inagotable de inspiración de quien ha sido nombrado Embajador del Helenismo por el Estado griego. «Llevamos en nosotros la impronta del Egeo y del Mediterráneo, porque quienes pusieron en marcha nuestra profunda civilización lo hicieron a orillas de esta charca, como las humildes ranas de Sócrates», explica el escritor.

Con este punto de partida, Pedro Olalla disertará sobre su prolífica obra, integrada por más de 30 obras originales publicadas en distintas lenguas, a los que cabe agregar una nutrida serie de artículos periodísticos y más de cien traducciones de autores griegos y españoles, especializándose en literatura, arqueología, historia y humanidades.

 

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo previa inscripción en ESTE ENLACE.

 

En colaboración con:

Multimedia