• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Curso online ‘Mediación Intercultural para la resolución de conflictos’

desde 21/10/2019
hasta 18/11/2019

La mediación es una disciplina íntimamente relacionada con el concepto de bienestar. En los últimos años, las sociedades democráticas han conseguido un conjunto de libertades que permiten a sus ciudadanos disfrutar de nuevos ámbitos de bienestar. Como contrapartida, sin embargo, los desajustes y diferencias entre sujetos, generados por estos hábitos sociales, han desencadenado multitud de nuevos conflictos; y es ahí, donde la mediación juega un papel crucial. Esta tendencia social hace que, actualmente, los profesionales dedicados a la mediación estén muy solicitados, tanto en el ámbito puramente empresarial como en el personal, ya sea en la familia, escuela o barrio  de residencia.

Este curso de mediación ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación. A lo largo del mismo conoceremos qué es la mediación, cómo se generan los conflictos interculturales y cómo abordarlos de una manera positiva a través de una perspectiva multicultural. Veremos cómo la comunicación -entre otros recursos-, es un elemento esencial en la resolución de conflictos y conoceremos cuál es el rol que tiene el mediador y las técnicas que debe utilizar para no solo actuar durante los conflictos, sino también para prevenirlos antes de que aparezcan.

Curso online de 30 horas (4 semanas)

 Precio: 90 euros para público general; 80 para desempleados y alumnos universitarios.

Para matricularse es necesario cumplimentar el impreso a través de este enlace y seguir las instrucciones para realizar el pago de la matrícula.

Sobre el profesor:

Pedro Maya Álvarez es antropólogo, empresario y consultor especializado en la gestión de proyectos de educación digital. Actualmente es Director Técnico de Divulgación Dinámica S. L. Ha desarrollado numerosos trabajos de colaboración en distintas empresas e instituciones en el marco de los programas e iniciativas europeas. Así mismo tiene una dilatada experiencia como responsable de formación de técnicos y profesionales.