• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Debates en torno al Mediterráneo: 25 años de la Declaración de Barcelona

desde 12/12/2019
hasta 19/03/2020
Desde las 19:00

En 1995, la Conferencia Euromediterránea de Asuntos Exteriores de Barcelona lanzó un ambicioso programa de cooperación entre los países de la Unión Europea y los de las orillas sur y este del Mediterráneo, a fin de crear una zona de estabilidad y paz, de progreso compartido y de diálogo entre pueblos y culturas.

25 años después de aquella iniciativa, en Tres Culturas queremos evaluar la cuestión para valorar dónde se requiere una acción más perseverante y dónde se progresa favorablemente y pueden obtenerse ejemplos de buenas prácticas.

A partir del debate suscitado en cinco mesas redondas sobre temas que afectan a asuntos migratorios, empoderamiento femenino, mercado laboral y jóvenes, educación e investigación y desarrollo sostenible, se tratará de contribuir a que el Mediterráneo se convierta en una zona de estabilidad, progreso y diálogo fructífero.

Esta actividad, subvencionada por la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, forma parte de las diversas actividades que realiza para el estudio, análisis y ejecución de las prioridades de la política exterior española.

La primera de estas mesas, titulada Debates en torno al Mediterráneo. Sesión sobre asuntos migratorios, se celebrará el día 12 de diciembre a las 19 horas en la sede de la fundación. En la mesa participará Xavier Aragall, técnico de migraciones del Área de Políticas Euromediterráneas del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), que conversará con María Iglesias, periodista de eldiario.es y Público y especialista en migraciones y refugiados.

Las siguientes mesas de debate se desarrollarán en febrero y marzo de 2020.

Tickets

30 disponible
debates 25 años del Proceso de BarcelonaGratis

Por favor rellena todos los campos requeridos