• es
Cargando Eventos

El Mediterráneo desde Andalucía, una visión transcultural a través del cine: `Antonio Machado. Los días azules´

13/02/2021 Desde las 00:00

La Fundación Tres Culturas ofrece en su programación cinematográfica de febrero una muestra del cine andaluz más actual.

El cine andaluz está de moda. La cantidad y calidad de las producciones andaluzas lo posicionan a alto nivel, logrando que una de cada cuatro nominaciones a los Goya de la última edición sea para el cine made in Andalucía, con títulos como La trinchera infinita, Intemperie o Adiós.

Su paso por numerosos festivales han ido consiguiendo reconocimientos y premios a muchas películas, documentales, cortos, interpretación, fotografía, dirección, vestuario, sonido, guiones, etc. gracias al trabajo de grandes profesionales y a un sector que ha demostrado con su buen hacer que se puede llegar muy alto.

El impulso público y privado, una Ley del Cine y una red de productoras y profesionales muy capaces han hecho posible una  ‘Andalucía de cine’.

Felicitamos a nuestro cine y esperamos que siga avanzando en la línea de conseguir el reconocimiento y el prestigio que merece.

Sábado, 13 de febrero, 12.00 h.

Antonio Machado. Los días azules. Laura Hojman. España, 2020, 94 min.

Largometraje documental que recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor.

Premios

2020. Premios Forqué: Nominado a mejor documental

  1. Premio Asecan 2021. Premios a Mejor Dirección, Guión, Fotografía, Montaje

 

Disponible EN ESTE ENLACE desde las 00.00 h. del sábado a las 00.00 h. del domingo 14 de febrero.

 

Actividad incluida dentro del programa “Sevilla, tierra de diversidad”, proyecto de colaboración entre la Fundación Tres Culturas y el Ayuntamiento de Sevilla.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Con motivo de las recientes medidas de prevención del COVID-19, las sesiones de cine del mes de febrero serán virtuales.