• es
Cargando Eventos

El Mediterráneo desde Andalucía, una visión transcultural a través del cine: Palmarés del Festival del Nuevo Cine Andaluz de Casares 2020

27/02/2021 Desde las 00:00

La Fundación Tres Culturas ofrece en su programación cinematográfica de febrero una muestra del cine andaluz más actual.

El cine andaluz está de moda. La cantidad y calidad de las producciones andaluzas lo posicionan a alto nivel, logrando que una de cada cuatro nominaciones a los Goya de la última edición sea para el cine made in Andalucía, con títulos como La trinchera infinita, Intemperie o Adiós.

Su paso por numerosos festivales han ido consiguiendo reconocimientos y premios a muchas películas, documentales, cortos, interpretación, fotografía, dirección, vestuario, sonido, guiones, etc. gracias al trabajo de grandes profesionales y a un sector que ha demostrado con su buen hacer que se puede llegar muy alto.

El impulso público y privado, una Ley del Cine y una red de productoras y profesionales muy capaces han hecho posible una  ‘Andalucía de cine’.

Felicitamos a nuestro cine y esperamos que siga avanzando en la línea de conseguir el reconocimiento y el prestigio que merece.

Sábado, 27 de febrero, 12.00 h.

Palmarés del Concurso de Cortometrajes Andaluces y Concurso de Cortos Exprés de la VII Festival Nuevo Cine Andaluz 2020. En colaboración con el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares. Presentación a cargo de la organización del Festival Nuevo Cine Andaluz.

Vidas por escribir. César Déneken. 10 min. Primer premio Ex-aequo Concurso Cortos Exprés y Mención a la interpretación para Carmen Omist.

GuiadvisorÁlvaro Ortega. España, 2019, 19 min. Segundo premio del Concurso de Cortos Andaluces.

Tras ser rechazado en la entrevista de trabajo de la agencia de tours del pueblo, Tomás, apoyado por su hermana, inicia un nuevo camino creando su propia agencia. Después de unas semanas poco alentadoras, recibe la llamada de una joven pareja que quiere conocer el pueblo.

Vacío. Manuel Bravo y Fran Blanco. 5 min. Primer premio Ex aequo del Concurso de Cortos Exprés.

RígidoFernando M. López y Pablo Miralles. 2019, 16 min. Mención Especial del Concurso de Cortos Andaluces.

Néstor Caballero es un obsesivo compulsivo con dificultades para adaptarse al mundo que le rodea. Un día aparece muerto sentado en el sofá de su vecino. Nadie parece saber por qué.

La lotería. Alejandro Butler y Luie Wickersham. 5 min. Tercer premio Concurso de Cortos Exprés.

Cuando no esté LolaCristina Orosa y Beatriz Romero. España, 2020, 13 min. Tercer premio del Concurso de Cortos Andaluces.

José María Pendón es un malagueño de 39 años con sordoceguera. Desde los 11 años, no ve ni escucha nada. Vive sin reloj, sin móvil, sin redes sociales y en una situación de aislamiento extrema. Su madre es su única forma de contacto con el entorno. Lola tiene 76 años y lo acompaña de forma incansable desde siempre. Ahora mismo, en España, no existe ninguna alternativa para que las personas sordociegas puedan tener una vida independiente cuando sus familiares mueran o no puedan hacerse cargo. ¿Qué pasará cuando no esté Lola?

Ni claveles ni violetas. Dany Ruz y María Garal. 3 min. Premio del público del Concurso de Cortos Exprés y Mención especial del Jurado a la fotografía.

El recorrido de una nieta por el pueblo natal de su abuela, Carmelita la floristera, sirve como escenario para reflexionar sobre el dolor que provoca la muerte de un ser querido.

BlackBassRakesh Bhagwan. España, 2019, 15 min. Primer premio Concurso de Cortos Andaluces.

Las cosas no están siendo fáciles para Dani y su padre lo sabe. Por eso, ha preparado un día de pesca que espera que lo anime. El problema es que, a veces, lo que es bueno para uno no es bueno para todos.

 

Actividad incluida dentro del programa “Sevilla, tierra de diversidad”, proyecto de colaboración entre la Fundación Tres Culturas y el Ayuntamiento de Sevilla.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Con motivo de las recientes medidas de prevención del COVID-19, las sesiones de cine del mes de febrero serán virtuales.

Disponible EN ESTE ENLACE hasta las 23.55 h. de domingo 28 de febrero. Para acceder a la película es necesario ingresar la contraseña CasaresTresCulturas$2021