• es
Cargando Eventos

Espectáculo para público infantil y juvenil ‘La música y el ritmo del Mediterráneo’

desde 01/06/2015
hasta 02/06/2015

El Mediterráneo es un mar que baña países como España, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Turquía, Grecia… El Mediterráneo es cultura, es un compendio de músicas unidas entre sí, es el nexo que durante más de 6.000 años ha tejido la historia de las diversas culturas y civilizaciones del sur de Europa, el norte de África y el Asia occidental. Un espacio común.

La música mediterránea, como una de las artes más intangibles y con mayor capacidad de asimilación y desarrollo, comparte adornos, florituras y vibratos.

Durante los días 1 y 2 de junio, la Fundación Tres Culturas acogerá conciertos para público infantil y juvenil (a las 10.00 y 12.00 horas) en los que podremos conocer y escuchar esta enorme variedad de sonoridades interpretada por Paco Seco, guitarrista, percusionista y compositor. También intervendrá David Ruiz, multi-percusionista especializado en instrumentos de percusión árabe, oriental y mediterránea, y gran conocedor de sistemas rítmicos, danzas tradicionales y un amplio espectro instrumental, desde el daf egipcio hasta la tabla turca, la doholla, el riq, el tar y una innumerable colección de panderos.