• es
Cargando Eventos

Exposición de los últimos trabajos de Ernesto Naranjo

20/02/2019 Desde las 20:30

El proyecto CARPET (Craft, Art and People Together) presenta por primera vez en Andalucía una selección de los trabajos de diseño que Ernesto Naranjo ha ido creando como resultado de su propia búsqueda personal en el diseño y el arte y sus colaboraciones con diseñadores conocidos como John Galiano en Paris.

El pasado 24 de enero presentó su colección otoño-invierno 2019-2020, en el marco de la semana de la moda de Madrid y en la galería madrileña WecollectClub donde contó con un público numeroso y diverso que pudo disfrutar de su concepto de la moda como algo festivo, poderoso, creativo, aglutinador y artístico.

Formado en la Central Saint Martins de Londres, allí se graduó en el Máster de Moda bajo la dirección de Fabio Piras. Premiado más tarde con la beca Alexander McQueen que ofrece la facultad. Debutó en Ego de Cibeles, en 2014. Su primera propuesta –bautizada Límite y ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent– exploró la extraña dicotomía entre el cielo y el suelo de las grandes metrópolis. En su última colección ahonda en aquellas mujeres que, como Nevelson u Oppenheim, se han revelado ante un código preestablecido. En este caso, el del vestir. Una combinación “de reto locura y diversión” en palabras de vogue.es y en palabras del propio diseñador: ‘para crear identidades y abrir la moda a distintos puntos de vista. La idea es crear personalidades y mujeres de diferentes edades que disfruten de la moda con un lema que tanto he escuchado a mis profesores: pasárselo bien’.

El proyecto CARPET está liderado por la Fundación Tres Culturas y cuenta un socio en Portugal (CEARTE), otro en Reino Unido (CREATIVE KERNOW) y en Marruecos mediante la colaboración de la APD. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del programa Europa Creativa y fondos europeos para la cultura.

Enlaces de interés:

https://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2019-2020-mercedes-benz-fashion-week-madrid-ernesto-naranjo/15956

http://www.canalsur.es/noticias/el-disenador-sevillano-ernesto-naranjo-en-la-fashion-week-de-madrid/1384174.html

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/flash-moda/flash-moda-26-01-19/4953282/?media=tve#

 

Lugar: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Fechas: inauguración el 20 de febrero a las 20.30 horas hasta 15 de marzo 2019

Hora:  De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente

Viernes de 9 a 14 horas

Fines de semana y festivos cerrado