• es
  • fr
Cargando Eventos

Festival de Música Antigua de Granada

desde 23/05/2017
hasta 01/06/2017

La Fundación Tres Culturas colabora por segundo año en el Festival de Música Antigua de Granada, una cita cultural multidisciplinar que esta edición está dedicada a las grandes rutas comerciales y de exploración de la Edad Media y el Renacimiento, bajo el título ‘Musafir: Viajeros del Mundo Antiguo’.

El Festival de Música Antigua reúne el patrimonio artístico y musical de la ciudad y provincia de Granada, recuperando así el legado que durante tantos siglos se gestó en estas tierras.

Durante diez días, grupos consolidados y nuevos comparten su música, contando además con conferencias, encuentros, talleres y exposiciones sobre diversas materias relacionadas con la música medieval, renacentista y barroca.

Este año el proyecto sigue los pasos de los viajeros de espíritu curioso y observador, como Ibn Battuta, Zhèng Hé, Benjamín de Tudela, Marco Polo o Juan Sebastián Elcano (que viajaron a regiones exóticas de un mundo en expansión), para indagar sobre la música que debieron encontrar durante sus viajes, en un amplio abanico geográfico y temporal que abarca desde el Bajo Medievo hasta el Renacimiento, desde Al-Ándalus hasta China, del Extremo Oriente al este de África.

Más información en la página web del festival.

Actividad enmarcada en la programación del Mes de la Diversidad Cultural.