• es
  • en
Cargando Eventos

III Curso Intensivo de Música Andalusí

desde 09/04/2018
hasta 12/04/2018
Desde las 08:00

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, y en el marco del programa Alqantara 2018, organiza la tercera edición del curso intensivo de música andalusí, a cargo del profesor Amin Chaachoo, director del Centro Tetuán-Asmir para la Investigación Musicológica y la Conservación del Patrimonio Musical; director de la Orquesta Andalusí Al-Haiek y director de la Orquesta Andalusí de Málaga.

La formación incluirá una aproximación a la historia de la música andalusí y a los conceptos básicos de esta música, así como sus componentes estructurales y modos, el ritmo y la teoría modal andalusí. Además habrá una parte práctica, a través de la interpretación de piezas y la improvisación.

En esta ocasión, contaremos también con la presencia de José David Guillén, que ofrecerá previamente al concierto una conferencia sobre el eminente músico tetuaní  Mustafa Aïcha Rahmani (Tetuán, 1944-2008), un compositor que desarrolló en el formato occidental aspectos conceptuales y formales de la música marroquí, especialmente, de la música andalusí.

Becas

Se ofrecerán 15 becas para participar en este curso de manera gratuita. Los alumnos seleccionados no abonarán cantidad alguna en concepto de matrícula, puesto que la dotación total del mismo es asumida íntegramente por la Fundación Tres Culturas y el Ministerio Marroquí Encargado de los Residentes en el Extranjero.

Para participar en la selección de candidatos y acceder a las becas será indispensable disponer de un conocimiento mínimo de solfeo, equivalente al contenido temático impartido en el primer curso de solfeo según el Reglamento Oficial de los Conservatorios de Música en España.

Para acceder al curso, los interesados deberán presentar la documentación solicitada en las bases de la convocatoria, disponible en el siguiente enlace.

 

Fundación Tres Culturas. Del 9 al 12 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

Multimedia