• es
  • fr
Cargando Eventos

INTREPIDA plus: Tres Culturas en la XVII Semana de la Moda de Andalucía CODE 41

28/03/2022 Desde las 18:00

La XVII Semana de la Moda de Andalucía. CODE 41 reserva ya un espacio en su programa de desfiles para el bloque de diseñadoras enmarcadas en el proyecto INTREPIDA plus.

Entre las firmas de invitada destaca la española Strena, de las hermanas Sandra y Araceli Ramos que desde Huelva se desplazarán para presentar su nueva colección ‘On the Way‘. La particular forma de entender la moda de estas dos hermanas onubenses ha seducido no sólo a mujeres de España sino también de países donde la moda es un activo importante como Italia o Francia, además de Grecia, Portugal y Reino Unido.

Por su parte, la marroquí residente en Valencia, Nadia Zein mostrará la colección ‘Alyom’ en la que sus prendas prêt-à-porter mostraran la distinción que la caracteriza mezclando culturas y tradiciones, donde el Islam está muy presente tanto en las prendas como en complementos como en los turbantes que tanto seducen a las mujeres de occidente.

Finalmente Portugal estará representado por las diseñadoras Inés Manuel Marques Rodriguez y María Carlos Marques Rodriguez que presentarán su primera colección creada de manera conjunta, recién llegada de la Portugal Fashion 2022: power you into submission. Sus creaciones destacan por la innovación en los materiales como el uso de cuero sin tratar o pelo natural en una combinación de texturas apasionante del que resulta un impactante conjunto de diseños que une moda y arte contemporáneo. Para el calzado contaron con la colaboración de la firma portuguesa Camport, que combina calidad y confort, tradición y vanguardia.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal: Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) y de la Junta de Andalucía.

Imprescindible invitación a través de ESTE ENLACE.

 

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida

Multimedia