• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

La Fundación Tres Culturas participa en el `Foro de Córdoba, Foro Mundial de la Convivencia´

desde 15/05/2019
hasta 17/05/2019

El Foro de Córdoba, Foro Mundial de la Convivencia es una iniciativa de la Fundación Paradigma Córdoba que fue presentada en esta ciudad andaluza el 10 de abril de 2018 y suscrita por 22 miembros fundadores, entre los que se encuentra la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Este encuentro, del 15 al 17 de mayo, ahonda en el espíritu interreligioso e intercultural de la histórica ciudad de Córdoba y conmemora el Día Internacional de la Convivencia en Paz, que se celebra cada 16 de mayo.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentra la búsqueda de formas para mejorar el trabajo de aquellos comprometidos a crear una sociedad justa e inclusiva mediante la creación de conexiones y el intercambio de modelos de éxito.

Previo al foro, se celebra un seminario para jóvenes (del 13 al 15 de mayo) que ofrece a unos 30 chicos y chicas que trabajan por la convivencia, una capacitación intensiva en diálogo y mediación interreligiosa e intercultural. Los participantes aportarán así sus habilidades y conocimientos para enriquecer las deliberaciones del foro propiamente dicho.

Más información: foro@paradigmacordoba.es