• es
Cargando Eventos

Martes de Cine de febrero. Muestra de cine andaluz

desde 04/02/2014
hasta 28/02/2014
Desde las 20:30

Todos los martes del mes de febrero.
Proyecciones a las 20.30 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

El cine andaluz, producido en Andalucía o realizado por creadores formados en nuestra tierra es uno de los que más representatividad tiene en el panorama cinematográfico español actual, cuyos márgenes ha conseguido abandonar para situarse en una posición más central. Esto es el resultado de un trabajo serio, ejecutado a lo largo de los años, de un esfuerzo continuado que da unos frutos que son reconocidos tanto por el público como por la crítica.

En la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dedicamos el ciclo Martes de Cine del mes de febrero a la producción audiovisual andaluza, un cine con prestigio, premiado a nivel nacional e internacional. Mostraremos parte del trabajo de diferentes autores, que tratan temas diversos y con distintos enfoques, pero siempre con la calidad como distintivo, como atestiguan las nominaciones y premios recibidos.

Desde la revisión de obras ya clásicas como El factor Pilgrim, debut de cineastas hoy consagrados como Alberto Rodríguez y Santi Amodeo, pasaremos a películas con una importante carga social como Yo, también o Cabeza de perro, acercándonos al humor absurdo de Chiqui Carabante y su 12+1, una comedia metafísica.