• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Martes de cine. Proyección de ‘Petits bonheurs’

21/11/2017 Desde las 20:30

En el Marco del Decenio para reconocer a los descendientes de la diáspora africana que lanzó la ONU en 2015, promoviendo así un compromiso global con esta comunidad, la Fundación Tres Culturas ofrece un ciclo dedicado a esta temática.  Pretendemos poner el foco en esta ocasión en  la crisis migratoria africana y reflexionar sobre la naturaleza crítica de las interacciones y transformaciones que los afrodescendientes experimentan en su diáspora, particularmente en el contexto europeo.

La Fundación Tres Culturas sigue demostrando así su compromiso con la justicia social,  la promoción de los derechos humanos y el respeto a la diversidad cultural.

Programación

Petits bonheurs

Dirigida por Mohamed Chrif-Tribak. Marruecos, 2015, 86 minutos.

Sinopsis

Al fallecer su padre, Noufissa, de 17 años, debe ir con su madre a vivir en la casa de Lalla Amina, la esposa de un gran dignatario de la Medina de Tetuán. Una vez instalada en la mansión, una fuerte amistad nace entre Noufissa y Fetouma, la nieta de Lalla Amina. Las dos jóvenes prometen no separarse nunca. Cuando Fetouma descubre que Noufissa se casará pronto, decide impedirlo.