• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Ciclo de directoras mediterráneas. Proyección de ‘La colina donde rugen las leonas’

14/03/2023 Desde las 20:30

El cine mediterráneo aborda muchas y diversas temáticas, entre ellas las distintas situaciones sociales, políticas y culturales en ambas orillas. En el mes de marzo, y como ya viene siendo habitual, la Fundación Tres Culturas cede la palabra a las mujeres que a través de la cámara muestran sus inquietudes y los temas que les interesan desde su propia visión de mujer contemporánea.

De este modo, la Fundación, a través de su ciclo Martes de Cien, pretende ser un espacio de encuentro de la cinematografía de ambas orillas y una reivindicación de la visibilidad de las mujeres cineastas y sus creaciones.

El ciclo cuenta con la proyección de cuatro películas recientes, exitosas y dirigidas por mujeres que se valen de espacios, voces y estilos propios para contar sus historias poniendo en evidencia la diversidad mediterránea a través de sus miradas.

Martes, 14 de marzo, 20.30h 

La colina donde rugen las leonas. Luàna Bajrami, Francia, 2021, 83 minutos.

En algún lugar de Kosovo, en un pueblo aislado, tres jóvenes ven sofocados sus sueños y ambiciones. En su búsqueda de la independencia, nada puede detenerlos: ha llegado el momento de dejar rugir a las leonas.

Entradas disponibles desde el 8 de marzo en el siguiente enlace.

Colabora: