• es
Cargando Eventos

Martes de Cine dedicado a Marruecos: ‘Des murs et des hommes’

09/11/2021 Desde las 20:30

Los múltiples encantos de Marruecos atraen a muchas compañías de producción, que aprovechan cada año las ventajas del país, como la diversidad de sus paisajes y la excepcional luminosidad que magnifica los colores. Muchas series y películas se ruedan regularmente en Marruecos.

Este ciclo de cine marroquí propone un viaje a través de la mirada de cineastas marroquíes actuales, que nos ofrecen su  particular visión de personajes, literatura, relaciones humanas, y formas de vivir.

Martes, 9 de noviembre, 20.30 h.

Des murs et des hommes. Dalila Ennadre, Francia- Marruecos, 2014, 90 min.

¿Quién se esconde detrás de los muros de la Medina, el centro histórico de Casablanca? La realizadora nos guía por las estrechas calles e incluso dentro de algún que otro hogar. La mayoría de ellos nunca sale de la Medina, el mundo exterior solo llega a través de las antenas de televisión. La Medina enciende la imaginación de los turistas, pero para sus habitantes es una dura realidad. Una visión relajada y honesta del viejo corazón de Casablanca que sigue latiendo con fuerza.

Con esta película se rinde homenaje a a la directora marroquí Dalila Ennadre. Nacida en Casablanca aunque su vida profesional se desarrolló entre Marruecos y Francia. Estudió cine y trabajó como gerente de producción en varias series de televisión, realizando películas para instituciones y entidades públicas.

Ennadre se dedicó a realizar documentales, a menudo relacionados con la vida cotidiana en Marruecos. Esta cineasta falleció en París el 14 de mayo de 2020 a la edad de 53 años tras una larga enfermedad.

 

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12 h. del miércoles 3 de noviembre.

 

Actividad desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad

En colaboración con Festival de Cine Africano FCAT.