• es
Cargando Eventos

Martes de Cine… en casa: `La orquesta de los ciegos´

desde 14/05/2020
hasta 31/05/2020

En el marco del proyecto `Tres Culturas Contigo´la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el FCAT, ofrece un ciclo de cine que muestra, a través de cuatro títulos, distintas visiones del pasado reciente de Marruecos.

El cine marroquí está en auge y en la actualidad se producen anualmente unos 15 largometrajes y 50 cortos, según el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM). Año tras año, se avanza en los circuitos de producción, la asistencia de público y la lucha contra la piratería, además de impulsar el desarrollo de festivales de cine, como los de Marrakech, Khouribga, Tánger y Salé (Festival de cine de las mujeres)

En este ciclo, pensado para disfrutar desde casa, ofrece una panorámica de películas en las que Marruecos es protagonista, incluyendo trabajos de directores españoles y marroquíes que retratan vivencias, situaciones, temáticas y visiones distintas del país vecino.

Martes 12 de mayo

La orquesta de los ciegos

Mohamed Mouftakir. Francia, Marruecos, 2014, 110 min.

Durante los primeros años del reinado de Hassan II, Houcine, un admirador del nuevo rey, lidera una orquesta muy popular. Vive con su esposa Halima en la casa familiar, un hogar lleno de vida con personajes originales que se entrecruzan al ritmo de la orquesta y sus bailarinas tradicionales, las Chikhates. Los músicos de esta orquesta algo especial se ven obligados a fingir ceguera para tocar en las fiestas reservadas a las mujeres en las familias más conservadoras.

La película podrá verse en este enlace desde el martes a las 20.00h hasta el viernes a las 20.00h.