• es
Cargando Eventos

Martes de Cine enero: ciclo de cine israelí. `El repostero de Berlín´

24/01/2023 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas dedica las primeras sesiones del año de su ciclo Martes de Cine al cine israelí y las inquietudes de sus cineastas sobre cuestiones sociales y políticas que preocupan al mundo entero. Su presencia ha sido muy importante en las últimas dos décadas a nivel mundial, debido a las tensionadas relaciones originadas por el conflicto regional y las miradas diversas sobre la su relación con los diferentes pueblos que habitan el territorio.

Algunos realizadores vienen produciendo desde los años ‘80 del siglo pasado películas y documentales que han sido vistos en los principales festivales internacionales.

Martes, 24 de enero, 20:30h 

El repostero de Berlín. Ofir Raul Graizer. Israel, 2014, 101 min.

En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja hasta allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y  le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros.

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir del 18 de enero a las 12.00 h.

 

Colaboran:

     

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad