• es
Cargando Eventos

Martes de Cine: `Intemperie´, de Benito Zambrano

04/02/2020 Desde las 20:30

Compartimos con nuestro público la alegría de haber recibido el premio a la Difusión del cine en Andalucía con el que nos ha distinguido la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), a quienes agradecemos esta concesión.

También queremos felicitar al cine andaluz por los merecidos premios y reconocimientos obtenidos, que hacen posible su proyección internacional y el crecimiento de una industria cada vez más tenida en cuenta por su calidad, vanguardismo y creatividad.

Las películas, documentales y cortos de cineastas andaluces siempre han cobrado especial protagonismo en el mes de febrero, en el que se celebra el día de esta comunidad, a través de una programación específica dentro del proyecto Martes de Cine.

Si bien nuestras puertas siempre están abiertas a las presentaciones, estrenos, charlas y eventos relacionados con el cine andaluz y las colaboraciones con los distintos festivales que se celebran en esta tierra transmisora de culturas.

Este mes de febrero proyectamos dos largometrajes galardonados en diversos festivales y dos documentales sobre dos artistas muy distintos entre sí.

Martes 4 de febrero, 20.30 h.

Intemperie

Benito Zambrano. España, 2019, 103 min.

Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que lo buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores, al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección. A partir de ese momento ya nada será igual para ninguno de los dos.

Presentación a cargo de Lourdes Palacios, presidenta de ASECAN.

Entrada libre hasta completar aforo.