• es
Cargando Eventos

Martes de Cine junio: Desde otras visiones. `Canción Dulce´

01/06/2021 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Instituto Francés, ofrece en el mes de junio un ciclo de cine que parte de la particular visión de directores y directoras sobre diferentes temas.

La cámara nos conducirá al espacio y el tiempo de los protagonistas y nos mostrará cómo la elección de los tipos de plano, los ángulos de cámara… y en definitiva, un determinado lenguaje cinematográfico serán determinantes para empatizar con la historia y los personajes.

Conoceremos a complejos personajes con sus conflictos internos mostrados por una directora francesa, Lucie Borleteau y una escritora marroquí en Chanson douce, basada en el libro de la escritora francomarroquí Leila Slimani, galardonada con el Prix Goncourt en 2016.

Sentiremos la frescura de la adolescencia a través del juego de cámara que nos muestra el joven malagueño Pablo Lavado con su ópera prima, Al Óleo, y sufriremos con el conflicto interior mostrado por el tunecino Mohamed Ben Attiaen en Hedi. Disfrutaremos del largo viaje musical de África mía de la mano de los franceses Richard Minier y Edouard Saliero, un documental que comenzó a rodarse en 1999 y se  terminó en 2018.

Y como punto final, tendremos una sesión de animación africana compuesta por un original largometraje, Le Franc, del senegalés Djibril Diop Mambéty, Un regalo muy especial de Nido Essa que nos llega desde Mozambique, y el cortometraje Azumah: The Ghanaian Hero, del ghanés Nii Ofei-Kyei Dodoo.

 

Martes, 1 de junio, 20.30 h. 

Chanson douce (Canción dulce)   

Lucie Borleteau. Francia, 2019, 100 min. Basada en la novela de la escritora francomarroquí Leila Slimani.

Paul y Myriam tienen dos niños pequeños. Para que Myriam pueda volver a trabajar, emplean a Louise, una canguro con experiencia. Louise se entrega por completo a sus tareas, trabajando a conciencia y con buena voluntad, hasta el punto de que su presencia ocupa un lugar central en la familia.

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12 h. del viernes 28 de mayo.

Tipos de entrada que puede reservar:

  • Entrada individual: una persona por asiento.
  • Entrada doble:  dos personas en dos asientos contiguos. La entrada doble está compuesta por dos asientos y está destinada a dos personas que asistan juntas al espectáculo.

 

Colabora: