• es
Cargando Eventos

Martes de Cine: `Menese´

18/02/2020 Desde las 20:30

Compartimos con nuestro público la alegría de haber recibido el premio a la Difusión del cine en Andalucía con el que nos ha distinguido la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), a quienes agradecemos esta concesión.

También queremos felicitar al cine andaluz por los merecidos premios y reconocimientos obtenidos, que hacen posible su proyección internacional y el crecimiento de una industria cada vez más tenida en cuenta por su calidad, vanguardismo y creatividad.

Las películas, documentales y cortos de cineastas andaluces siempre han cobrado especial protagonismo en el mes de febrero, en el que se celebra el día de esta comunidad, a través de una programación específica dentro del proyecto Martes de Cine.

Si bien nuestras puertas siempre están abiertas a las presentaciones, estrenos, charlas y eventos relacionados con el cine andaluz y las colaboraciones con los distintos festivales que se celebran en esta tierra transmisora de culturas.

Este mes de febrero proyectamos dos largometrajes galardonados en diversos festivales y dos documentales sobre dos artistas muy distintos entre sí.

Martes 18 de febrero, 20.30 h.

Menese

Dirección, Remedios Malvárez. Codireción, José Romero. España, 2019, 80 min.

`Menese´ es el retrato de un artista libre, indomable, que amaba el flamenco por encima de todo. Un cantaor comprometido políticamente con la época que le toco vivir y que de la mano de su ideólogo y mentor Francisco Moreno Galván, revolucionó el flamenco llevándolo a espacios que nunca antes había alcanzado. Hoy esos cantes son recuperados y reinterpretados por voces jóvenes de mujeres, las nuevas revolucionarias del flamenco actual.

En la presentación de la película contaremos con la presencia del equipo de dirección, Remedios Malvárez (directora), José Romero (codirector) y Arturo Andújar (productor).

 

Entrada libre hasta completar aforo.