• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Sesión de cortometrajes: ‘ Jóvenes creador@s’

27/11/2018 Desde las 20:30

Los cortos de María Mariam, Said Kadiri y Farid Regragui muestran distintos aspectos de la actualidad de Marruecos, desde ámbitos tan distintos como la música, la memoria, las relaciones o la infancia. Con esta panorámica cerramos nuestro ciclo de cine dedicado al país vecino.

 

María Mariam

Su fascinación por el cine la ha llevado escribir varios largometrajes y cortometrajes, trabajar como realizadora y participar a varios eventos nacionales e internacionales. Ha participado como jurado para la selección de la mejor obra de teatro en Meknes Tafilalt,  y como Directora Artística en el Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador en sus ediciones 2017 y 2018. Una artista comprometida con los Derechos Humanos, por la consolidación de la Paz y el Desarrollo Social.

 

MetalMek: María Mariam, Marruecos 2018, 28:32min

Sinopsis

Jóvenes marroquís de la población de Meknes escogen la música metal rock a pesar de las dificultades impuestas por su entorno y por el contexto desfavorable para este tipo de música en Marruecos. La decisión de escoger la imagen en blanco y negro para mostrar la situación de estos jóvenes se debe a que no pueden escoger otro color de la vida diferente del gris.

 

El huevo: María Mariam, Marruecos, 2017, 05:08 min.

Sinopsis

Una mujer prepara un huevo para el desayuno de su marido, el cual lo come salvajemente. Cuando termina, va al dormitorio, la mujer lo sigue y practican sexo.

 

Ahmed Said Kadiri.

Artista polifacético, gran conocedor de la música, pintor y cineasta. Su pasión por la música le ha llevado a la realización de este corto que ha sido premiado en varios festivales a nivel internacional.

 

Time’s destiny. Ahmed Said Kadiri, Marruecos, 2016, 20 min.

Sinopsis

Dos cantantes de dos géneros diferentes hablando de libertad. Uno de ellos fue activista a principios de los setenta cuando sufrió mucho. Incluso se ha visto obligado a no cantar una canción (El destino del tiempo). Andaloussi el viejo le dará a Hamid el joven la canción para cantarla. Muchas emociones y momentos especiales mientras beben una taza de té preparado por Andaloussi.

 

Farid Regragui.

Más conocido como actor, por su participación en un importante número de películas en el panorama internacional. Ha realizado dos cortos para poner en relieve la situación de una parte de la infancia en Marruecos.

 

Mouchoirs blanc. Farid Regragui, Marruecos,  17 min.

Sinopsis

Sara, de 9 años, vive con un hermano discapacitado y una madre prostituta. Cada vez que ella se va, Sara sale a vender pañuelos de papel. Le espera un tumultuoso destino.

 

Pour l’amour de mon pére. Farid Regragui, Marruecos,  15 min.

Sinopsis.

Un joven cuida con dificultad de su padre enfermo.

 

Entrada libre hasta completar aforo